Así queda el mercado de móviles de Xiaomi después del MWC 2016

Escrito por
Xiaomi

Aunque no lanzó el móvil a comienzos del evento, como suele ser habitual por parte de los demás fabricantes de móviles, Xiaomi ha lanzado no solo uno, sino dos teléfonos inteligentes en el Mobile World Congress 2016, el Xiaomi Mi 5 y el Xiaomi Mi 4S. ¿Cómo queda el mercado de móviles de Xiaomi con la llegada de estos dos móviles?

Vamos a considerar que hay cuatro teléfonos inteligentes de esta generación del 2016 de Xiaomi. Se pueden seguir adquiriendo los de años anteriores, e incluso el mismo Xiaomi Mi 4 de hace dos años, pero nosotros nos vamos a centrar en los que consideramos de esta generación, porque además son los que cuentan con mejor relación calidad/precio.

Xiaomi Redmi 3

Xiaomi Redmi 3 Colores

El primero de ellos es el más básico de todos, y el segundo en orden de presentación, ya que llegó a comienzos de este año 2016. Está inspirado claramente en el Xiaomi Redmi Note 3, un móvil del que hablaremos después, pero es más básico. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 615, y su memoria RAM es de 2 GB. Además de eso, su cámara principal es de 13 megapíxeles, y cuenta con un diseño metálico bastante destacable, así como con una gran batería de 4.000 mAh.

Xiaomi Redmi Note 3

Xiaomi Redmi Note 3

Puede que la versión de la que vamos a hablar la encontréis como Xiaomi Redmi Note 3 Pro, Xiaomi Redmi Note 3 Prime, o Note 3 Premium. Y es que aunque el smartphone se lanzó a finales del año pasado, Xiaomi relanzó una versión de este teléfono inteligente mejorada y que todavía es más competitiva con los teléfonos inteligentes actuales. El Xiaomi Redmi Note 3 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. El procesador de esta nueva versión es el Qualcomm Snapdragon 650, con una memoria RAM que puede ser de 3 o de 4 GB en función de la versión que compremos. Es el móvil con pantalla de mayor tamaño de Xiaomi de la nueva generación. Y quizás por eso no sea la mejor elección para los que busquen un móvil algo más pequeño.

Xiaomi Mi 5

Xiaomi Mi 5

El Xiaomi Mi 5 casi no necesita presentación. Principalmente porque el smartphone ha sido presentado tan recientemente y es tan conocido, que lo cierto es que casi no es necesario hablar de él. Cuenta con las mejores características del mercado, exceptuando su pantalla, que no llega a ser Quad HD, sino que es Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, y de 5,15 pulgadas. Eso sí, cuenta con el Qualcomm Snapdragon 820 como procesador y con una memoria RAM que puede ser de 3 o de 4 GB dependiendo de la versión que compremos, que llegará con 16 (en el primer caso), 32 o 128 GB (en los segundos casos). Su cámara de 16 megapíxeles con estabilización óptica de imagen también es algo a destacar, así como su diseño, con un marco metálico y una carcasa posterior de cristal. Es un gran smartphone que además no tiene un precio nada caro en comparación con gigantes como el Samsung Galaxy S7, el LG G5, o el iPhone 6s Plus.

Xiaomi Mi 4S

Xiaomi Mi 4S

Ahora bien, supongamos que no quieres un móvil tan grande como el Xiaomi Redmi Note 3, que no quieres gastarte lo que cuesta un Xiaomi Mi 5, aunque no sea mucho más, y que tampoco quieres el móvil más básico de Xiaomi, el Xiaomi Redmi 3. Hasta ahora, no había una opción interesante, o al menos de nueva generación, de Xiaomi. Pero ahora sí, el Xiaomi Mi 4S. Este teléfono inteligente cuenta con un diseño metálico, y con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, una mejora notable con respecto al Xiaomi Redmi 3. Además, su procesador es el Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, con una RAM de 2 o 3 GB. Y cuenta con un lector de huella dactilar, otra carencia en el Xiaomi Redmi 3. Así, es más pequeño que el Xiaomi Redmi Note 3, es algo mejor en lo que al rendimiento se refiere, y es un móvil de alta calidad, aunque siendo más económico que el buque insignia. Estas son las cuatro opciones que tiene ahora Xiaomi en el mercado.