El Mobile World Congress 2016 más androide resumido en 350 palabras

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Mobile World Congress 2016 finaliza. Se han lanzado algunos de los móviles más relevantes del año en este evento de Barcelona. Pero si no has estado al día de los lanzamientos, nosotros te resumimos el MWC 2016 más androide en tan solo 350 palabras.

Buques insignia

En este Mobile World Congress 2016 se han presentado algunos móviles inteligentes de gran nivel, algunos de los mejores móviles del año. Tres destacan sobre los demás. El Samsung Galaxy S7 ha sido la estrella. Un móvil mejor que el del año pasado, con una cámara mejorada, diseño parecido, resistencia al agua, y una versión con pantalla curva de 5,5 pulgadas, el Samsung Galaxy S7 Edge. El LG G5 también ha destacado, por su segunda cámara principal de 8 megapíxeles con una lente gran angular y su modularidad para convertirlo en un móvil especializado en fotografía o un medio de audio de alta calidad. El Xiaomi Mi 5 ha sido el último gran lanzamiento del evento. Un rival para los gama alta, algo más básico que estos, pero mucho más económico.

Samsung Galaxy S7 Edge

Gama media

La gama media también ha tenido mucho protagonismo. HTC ha presentado algunos smartphones de gama media, pero los más relevantes han sido los de Sony. Concretamente, los nuevos gama media premium Sony Xperia X que, en realidad, lejos de ser solo móviles de gama media, pasarán a sustituir a los Sony Xperia Z. Se han presentado tres, el Sony Xperia XA, el Sony Xperia X y el Sony Xperia X Performance, siendo este último capaz de competir con los móviles de gama alta del mercado.

Sony Xperia X Performance

eSIM

Por último, no podemos olvidarnos de la tarjeta SIM virtual. Todavía algo difícil de entender, e incluso algo difícil de explicar para aquellos que supuestamente nos iban a explicar de qué trataba. Pero básicamente se trata de comenzar a olvidarnos de las tarjetas SIM físicas, para pasar a tarjetas integradas en los móviles con las que poder cambiar de operadora fácilmente. Llegarán primero a los relojes inteligentes, y con el tiempo estarán también presentes en los smartphones. De momento, eso sí, no tenemos una fecha definitiva para su lanzamiento en móviles.