Gmail para Android aumenta su utilidad al escribir con su última actualización

Escrito por
Google

La aplicación más utilizada para gestionar el correo en el sistema operativo de Google para dispositivos móviles es Gmail para Android. Las razones para que esto sea así son variadas, pero lo cierto es que aparte de ser la incluida por defecto en los teléfonos y tablets, lo que ya es una buena ayuda, también influye que su funcionamiento es bastante bueno. Pues bien, este desarrollo se actualiza con mejoras bastante interesantes.

Aparte de las habituales correcciones de errores que llegan cada vez que se laza una iteración de una aplicación, una de las grandes novedades es la inclusión del uso de RTF (Rich Text Formating). De esta forma, será posible darle un aspecto a los textos que se escriban en Gmail para Android para que sean mucho más atractivos y que destaquen donde es necesario para que el lector así lo vea.

Edición de texto en Gmail

Así, ahora en el desarrollo se incluye la posibilidad de utilizar negritas, cursivas y subrayados de las letras que así se decida. Esto enriquece de forma clara el uso de Gmail para Android. Pero, además, también se ha incorporado el uso de los colores y de los destacados mediante resalto. Por lo tanto, muchas de las posibilidades que son de la partida en los procesadores de texto se incorporan al desarrollo haciendo a este mucho más útil.

Invitaciones en Gmail para Android

Adicionalmente, se incorpora en el trabajo de Google una nueva forma de gestionar las invitaciones que se reciben y se conectan directamente al calendario -siempre que estas enlacen al propio de la compañía de Mountain View o Exchange de Microsoft-. El caso es que la nueva funcionalidad, denominada Instant RSVP, facilita la vida al usuario.

De esta forma, las invitaciones, conflictos generados por aceptar varias en un mismo rango de tiempo e, incluso, responder a todo esto, se consigue con tan sólo pulsar una vez en la pantalla del dispositivo. Sin duda alguna, un buen avance para Gmail para Android.

Invitaciones en Gmail

Desde hoy mismo se pondrá la nueva versión den Play Store, pero como siempre el despliegue será gradual por lo que si conseguirnos el APK de instalación manual lo dejaremos en una actualización de este artículo. El caso, es que la nueva actualización de Gmail para Android con las mejoras indicadas merece la pena, ¿no os parece?

Gmail
Developer: Google Inc.
Price: Free

Fuente > Google