Huawei y Leica podrían revolucionar el mundo de la fotografía móvil

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si tenemos que hablar de las tres principales marcas del mundo de los móviles, quizás no nos acordemos de Huawei, pero lo cierto es que son los terceros en nivel de ventas. Y sus móviles ya están entre los mejores del mundo. Pues bien, Huawei ha anunciado que ha firmado una alianza con Leica para revolucionar el mundo de la fotografía móvil.

La fotografía móvil

Si bien para los usuarios avanzados en Android la cámara podría no ser un elemento relevante a la hora de comprar un smartphone, diferentes estudios afirman que es el elemento al que más prioridad dan los usuarios a la hora de adquirir un móvil. De ahí que el lanzar un móvil con una cámara de calidad se haya convertido en algo prioritario para los fabricantes de teléfonos inteligentes. Hemos visto innovaciones de diferente tipo en los móviles de gama alta lanzados en el Mobile World Congress 2016 en lo referente a las cámaras, como es el caso de la cámara con píxeles fotosensores de un tamaño superior en el Samsung Galaxy S7, las dos cámaras del LG G5 (una de ellas gran angular), y la estabilización óptica de imagen del Xiaomi Mi 5. Obviamente, Huawei tiene que competir con ellos, y para eso ha firmado un acuerdo con Leica, con quienes se aliarán para revolucionar el mundo de la fotografía móvil.

Huawei Mate 8

Leica

Para muchos, Leica podría no sonar a nada especial. Pero en el mundo de la fotografía, no existe ni una sola marca que tenga el prestigio de esta firma. De hecho, han sido los pioneros en muchas de las tecnologías que hoy en día todavía se utilizan en el mundo de la fotografía, y sus lentes se caracterizan por contar con algunas de las mejores ópticas del mercado. Así las cosas, una alianza de Huawei con Leica con el objetivo de revolucionar la fotografía móvil podría ser un gran paso adelante, y parece claro que las novedades llegarían ya en el Huawei P9. El Nexus 6P, fabricado por Huawei, ya contaba con una cámara de gran nivel, pero parece que este nuevo Huawei P9 no será peor. Veremos si es capaz de competir con los otros buques insignia del mercado, aunque si de verdad Leica tiene un papel relevante en la cámara del nuevo Huawei P9, no hay duda alguna de que esta cámara será de altísimo nivel.