7 motivos para comprar el Samsung Galaxy S7 Edge y no un iPhone 6s Plus

Escrito por Emmanuel Jiménez

El iPhone 6s Plus siempre es un móvil que está presente cuando un usuario va a comprar un smartphone de gama alta. Sin embargo, con el lanzamiento del Samsung Galaxy S7 Edge, es mucho lo que debes plantearte antes de elegir smartphone. Aquí tienes 7 motivos para comprar el Samsung Galaxy S7 Edge y no el iPhone 6s Plus.

1.- Android

No será el único, pero es lógico que sea el principal en un blog denominada Android Ayuda. No es que no me guste el iPhone, es que me gusta las posibilidades de personalización que me ofrece Android, y que sea yo el que elija el diseño de la interfaz de mi móvil. Me gusta también poder utilizar mi móvil para pagar, algo que ya es posible en todos los móviles con NFC con Android, y no es posible con el iPhone 6s Plus, por ejemplo.

2.- Mejor pantalla

Hace tiempo que las pantallas de los móviles de gama alta de Samsung vienen siendo las mejores pantallas del mercado, y eso no ha cambiado con el Samsung Galaxy S7. De hecho, es una pantalla todavía mejor. Además, cuenta con una resolución superior a la del iPhone 6s Plus. Mientras que este último cuenta con una pantalla de tan solo 1.920 x 1.080 píxeles, la pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge es Quad HD de 2.540 x 1.440 píxeles.

Samsung Galaxy S7 Edge

3.- Pantalla curva

Pero claro está, si hablamos de la pantalla, debemos hablar también del hecho de que sea una pantalla curva. Una característica que no veremos en el iPhone 6s Plus. Y es una característica real. Hace ya dos años que los móviles de Samsung cuentan con pantallas curvas, y este Samsung Galaxy S7 Edge incorpora dicha pantalla como si fuera una característica estándar, imposible de ver en un iPhone 6s Plus, al contar con una pantalla LCD.

4.- Mejor diseño

El Samsung Galaxy S7 Edge también cuenta con un diseño de alto nivel. Lógicamente, con una pantalla curva, ya se consigue que los biseles desaparezcan, al llevar la pantalla a los extremos del móvil. Pero además, el móvil tiene un marco de aluminio y una carcasa posterior de cristal. Recuerda mucho, por cierto, al iPhone 4, un móvil con un gran diseño, y esa carcasa posterior de cristal le da un aspecto realmente premium a un móvil que, además, es 45 gramos más ligero que el iPhone 6s.

5.- Resistencia al agua

A destacar junto a su diseño estaría la característica de que es un móvil resistente al agua. Era una característica que se perdió en el Samsung Galaxy S6, después de estar integrada en el Galaxy S5. Sin embargo, llega ahora en el Galaxy S7. Capaz de ser sumergido hasta un metro de profundidad hasta 30 minutos.

6.- Batería

Una locura. Los móviles con Android suelen contar con baterías de más capacidad que la de los iPhone. También es cierto que los iPhone realizan una gestión de energía bastante buena. Pero ese también es el caso de los Samsung Galaxy de gama alta. En este caso, además, gracias a que cuenta con una pantalla de un tamaño superior, y que el móvil es más grande, la batería pasa a ser de 3.600 mAh, una increíble batería en un móvil cuya autonomía llegará a los dos días sin problemas.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

7.- MicroSD

¿De qué vale un móvil que graba mejores vídeos y captura mejores fotos si luego no las puedes almacenar en la memoria? El Samsung Galaxy S7 Edge llega ya de por sí con 32 GB de memoria, más que los 16 GB de la versión básica del iPhone 6s Plus. Pero en realidad, son solo para las apps y la memoria del sistema. Podrás ampliar esta memoria por medio de una tarjeta microSD para almacenar hasta 256 GB de fotos y vídeos.