Cinco cosas que siempre debes conocer del Motorola Moto 360 Sport

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El Motorola Moto 360 Sport es uno de los relojes inteligentes más interesantes que hay en la actualidad con sistema operativo Android Wear. Su funcionamiento es óptimo y, además, ofrece una autonomía que otros modelos en su mismo segmento del mercado no consiguen. Pues bien, indicamos algunos consejos muy útiles con los que sacarle el máximo partido posible a este wearable.

Algunas de las opciones pueden parecer básicas, pero es posible que más de un usuario que tenga un Motorola Moto 360 Sport no las conozca. Así, con las posibilidades que comentamos creemos que se puede dar uso a todo el potencial que ofrece el smartwatch, que es realmente alto y que merece mucho la pena.

Diseño del Motorola Moto 360 Sport

Los consejos para el Motorola Moto 360 Sport

A continuación indicamos, y si es necesario se procede a la explicación pertinente, de las cosas que siempre debes conocer de este reloj inteligente. Así, comprobarás que hacerse con uno es algo que resulta de lo más interesante ya que está perfectamente adaptado, incluso en su diseño, para dar un buen uso de Android Wear:

Escucha música en tu Motorola Moto 360 Sport

Es posible reproducir canciones directamente en el reloj inteligente, aprovechando para ello su almacenamiento interno. Esto, por ejemplo, resulta perfecto al salir a correr y no llevar el teléfono encima, ya que el smartwatch hay que recordar que el Motorola Moto 360 Sport dispone de GPS integrado. Para hacer esto debes seguir los lapsos que indicamos:

  • Abre Play Music en el reloj

  • Selecciona producir en el reloj

  • Desliza hacia arriba la tarjeta de sincronización que aparece y pulsa en la pantalla para proceder a la comunicación (sólo de la música subida o comprada)

  • Selecciona la lista que deseas traspasar y acepta cuando finalice el proceso

Logotipo de Play Music de Google

Protege tu reloj con la pantalla de bloqueo

Esto se consigue aprovechando una de las opciones más interesantes que se han incluido en Android Wear últimamente. Así, es posible establecer un patrón la pantalla de bloqueo para que nadie pueda ver lo que tienes en tu Motorola Moto 360 Sport.

Lo que tienes que utilizar es la opción Pantalla de bloqueo en los Ajustes, activando la opción patrón que aparece. Así, cuando el reloj no detecte que está emparejado con un teléfono o que se active la protección, se debe introducir la información adecuada para poder manipular el smartwatch.

Uso del botón lateral

El conocido como Modo cine es uno de los elementos que son útiles en más de una ocasión, ya que permite deshabilitar las notificaciones y que la pantalla del reloj inteligente se encienda. Esto se puede conseguir utilizando la Barra superior, pero el Motorola Moto 360 Sport ofrece una opción rápida para activarlo: pulsar dos veces el botón hardware que hay en el lateral. Sencillo y rápido, lo que es perfecto.

Botón hardware del Motorola Moto 360 Sport

Conoce la vida de tu batería

Ya hemos comentado que el Motorola Moto 360 Sport es uno de los smartwatch con Android Wear que mejor se comporta en lo que se refiere a la autonomía, pero estar informado de la carga que queda y su uso no está de más. Hay dos formas de hacer esto y las explicamos.

En el reloj:

  • Desplaza hacia abajo el Barra superior con el dedo

  • Ahora veras de forma directa el porcentaje de carga que queda

En el teléfono:

  • Abre la aplicación Android Wear que tienes instalada

  • Pulsa en el icono con forma de rueda dentada de la parte superior

  • Elige el Motorola Moto 360 Sport

  • Selecciona Ver batería. Aquí aparece el porcentaje y, lo más interesante, el uso que hacen as aplicaciones de la carga que tienes en el componente

Desactiva las notificaciones de algunas aplicaciones

Es posible que algunos desarrollos que tienes instalado no manden notificaciones al Motorola Moto 360 Sport, por lo que se tiene menos interrupciones y se está seguro que lo que se recibe en el accesorio es lo realmente importante. Para hacer esto, debes seguir los pasos que indicamos:

  • Abre a aplicación Android Wear en tu teléfono

  • Pulsa en el icono con forma de engranaje

  • Selecciona Bloquear notificaciones de aplicaciones

  • Ahora pulsa en el símbolo “+” y selecciona los desarrollos que no quieres que molesten a tu Motorola Moto 360 Sport en el lisiado que aparece

Evitar aplicaciones manden notificaciones a los smartwatch

Otros trucos para el sistema operativo de de Google puedes conocerlos en este enlace de Android Ayuda, donde encontrarás diferentes opciones.