HTC cree que puede revolucionar el mundo de los relojes inteligentes

Escrito por Emmanuel Jiménez
HTC

Los smartphones siguen siendo hoy por hoy los verdaderos protagonistas del mundo de la tecnología. Las gafas de realidad virtual, las cámaras de 360 grados e incluso los relojes inteligentes amenazan con robarle ese puesto, pero lo cierto es que no lo consiguen. No obstante, HTC cree que podría revolucionar el mundo de los relojes inteligentes con su nuevo smartwatch.

El reloj inteligente de HTC

Hace años, cuando los relojes inteligentes con Android Wear comenzaron a aparecer como posibles lanzamientos, que se habla de un posible nuevo reloj inteligente de HTC. Ya antes Samsung y Sony habían lanzado relojes inteligentes. Pues bien, ya casi ha quedado atrás la segunda generación de relojes inteligentes con Android Wear, y HTC sigue sin haber lanzado su reloj. De hecho, es de las pocas compañías relevantes en el mundo de los móviles que no ha lanzado un reloj inteligente. Claro que, teniendo en cuenta el pésimo éxito de estos, casi es algo a aplaudir, pues han sabido ver que, de momento, los relojes inteligentes no son tan inteligentes como supuestamente iban a ser. Aunque quizás HTC tenga la clave para revolucionar el mundo de los relojes inteligentes.

Xiaomi Mi Watch: El supuesto reloj inteligente de Xiaomi

Así lo afirma la CEO de la compañía, Cher Wang. Claro que, ¿qué es lo que podemos esperar que diga sobre su nuevo reloj inteligente?. En cualquier caso, no ha confirmado únicamente que van a lanzar un nuevo reloj inteligente, sin que ha sido tajante al decir que van a revolucionar el mundo de los relojes inteligentes. Es decir, puede que de verdad no hayan lanzado nada hasta ahora porque quisieran lanzar algo revolucionario, y ahora que tienen ese reloj inteligente, lo van a lanzar.

No obstante, todavía no me he encontrado con una compañía que diga “nuestros móviles no son los mejores del mercado”, por lo que hasta que no se lance el reloj inteligente de HTC, no podremos decir si será verdaderamente diferente del resto de relojes inteligentes del mercado. En principio, parece complejo. ¿Por qué? Un reloj sin Android Wear no tiene un gran futuro, y un reloj con Android Wear, no se puede diferenciar mucho de sus rivales. Claro que, si de verdad HTC va a revolucionar el mundo de los relojes inteligentes, es porque tiene claro que tienen un nuevo lanzamiento que dejará esas dos últimas oraciones en una simple falsedad. Esperemos que sea así, y que no sea simplemente un reloj inteligente más en un mercado que no ha acabado de alcanzar el éxito que se esperaba.