Los 5 mejores móviles chinos que llegan este 2016

Escrito por Emmanuel Jiménez

No es que el 2016 ya haya comenzado, es que llevamos casi dos meses completados de este año, y ya podemos hablar de cuáles van a ser los 5 mejores móviles chinos que van a aterrizar en el 2016, y que tendrás que tener muy en cuenta si quieres comprar un móvil de gama alta, a un precio más económico que el de los buques insignia actuales.

1.- Xiaomi Mi 5

Cualquiera sabría que el Xiaomi Mi 5 sería el primer smartphone en la lista de los móviles chinos de este año 2016. El móvil se ha lanzado finalmente en este 2016 después de que en varias ocasiones se hablara de un lanzamiento a finales del año pasado, y se dijera que incluso podrían llegar varias versiones de este. Bueno, han llegado varias versiones, pero las diferencias son muy pocas, solo en lo que a la memoria respecta. Llega con características técnicas de alto nivel, como un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y una memoria RAM que puede ser de 4 GB, una cámara de 16 megapíxeles con estabilización óptica de imagen de alto nivel, y una pantalla de 5,15 pulgadas que quizás es donde está la carencia más relevante. No es Quad HD, lo que ya habría sido definitivo. Pero aun así, con su precio económico y su gran diseño, es un gran smartphone.

Xiaomi Mi 5

2.- LeEco Le Max Pro

Realmente, el segundo del que deberíamos hablar sería algún smartphone de Meizu. Pero la compañía brilla por su ausencia. No ha tenido presencia en el Mobile World Congress 2016. No han presentado móvil a comienzos de este año. Por eso el LeEco Le Max Pro se ha convertido en el segundo móvil chino más interesante de este año. Con un grandísima pantalla de 6,33 pulgadas con resolución Quad HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación, y una memoria RAM de 4 GB, así como un diseño del más alto nivel, es un verdadero rival para el Xiaomi Mi 5. No cuenta con un nombre tan conocido, pero desde luego es un móvil de un nivel parecido, o incluso superior, al smartphone de Xiaomi.

3.- Meizu MX6

El Meizu PRO 5 se lanzó el año pasado como una versión mejorada del Meizu MX5, un buen móvil con algunas carencias. Pero el Meizu PRO 5 llegó muy tarde a intentar competir con los mejores móviles del año. El nuevo Meizu MX6 podría llegar en el mes de mayo, contaría con características técnicas de altísimo nivel, pero todavía no queda claro cómo será. No obstante, por lo que suelen ser los móviles de Meizu, será otro de los grandes móviles del año.

Meizu Pro 5

4.- Xiaomi Mi Note 2

En el mercado de los smartphones es imposible que Xiaomi sobreviva en la gama alta solo con el Xiaomi Mi 5 este año. Muy probablemente llegará un nuevo Xiaomi Mi Note 2, pues la primera versión de este smartphone se lanzó a comienzos del año pasado. Probablemente llegará a tiempo para competir con el nuevo Samsung Galaxy Note 6. Ofrecerá características similares a este, y ya contará con pantalla de gran formato y Quad HD. En todo caso, hasta septiembre u octubre muy posiblemente no se lanzará este nuevo smartphone.

5.- Meizu PRO 6

Con el Meizu PRO 5, ya anunciaron que llegarían más móviles de esa misma serie. El Meizu PRO 6 sería el verdadero buque insignia de este año de Meizu. Es posible que este y el Meizu MX6 sean en realidad el mismo móvil, o es posible que Meizu prefiera esperar a la segunda mitad de año para lanzar un móvil con características más avanzadas, y competir así con el nuevo iPhone 7. No podemos olvidarnos de Nokia. Ya antes se ha hablado de que Nokia podría realizar un lanzamiento conjunto con Meizu. No queda claro el futuro de Meizu después de su ausencia en el Mobile World Congress 2016. Nokia tampoco deja claro cuándo lanzar nuevo móvil. ¿Es posible que vayan a lanzar un móvil conjuntamente? Es una posibilidad, y de serlo, será uno de los móviles principales de este año.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Pacho 26 Feb, 16 21:04

    Muy guapos, yo compraría el de más de seis pulgadas, ¿pero dónde? ¿Hay que ir a China? Nunca compré un móvil chino y no tengo ni idea…

    0