Ya se puede desbloquear el bootloader del Xiaomi Mi 5 y descubre su compatibilidad LTE

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una de las cuestiones que a buen seguro que no gusta muchos usuarios que tiene pensado comprarse el Xiaomi Mi 5 es que este modelo sigue una nueva forma de proceder por parte de la compañía China: el bootloader llega protegido. Pues bien, se ha conocido que ya se ha descubierto un método para poder cambiar esto. De esta forma, el problema ya no es tal.

Y, lo mejor de todo, es que el proceso no puede ser más sencillo, ya que simplemente utilizando una aplicación muy fácil de usar se consigue desproteger el Xiaomi Mi 5 -y sin poner en riego el terminal-. La herramienta concreta se llama Mi Unlock y, la verdad, es que es una vez que se procede a la instalación, simplemente hay que pulsar el botón de grandes dimensiones que parece en la pantalla. Si deseas conseguir la herramienta lo puedes hacer en este enlace.

MI 5 de Xiaomi

Por lo que parece, desde Xiaomi se ha procedido a la protección del bootloader por cuestiones de seguridad, pero no se ha querido complicar mucho el proceso para revertir las situación, por lo que han pensado en los usuarios que buscan personalizar al máximo su nuevo terminal. Un buen detalle.

Compatibilidad LTE de Xiaomi Mi 5

Este es un tema importante para muchos, ya que la potencial compra del Xiaomi Mi 5 puede depender de este detalle. Y, lo cierto, es que según se ha conocido en el foro oficial la compatibilidad será completa en el nuevo modelo de la compañía China. Si esto es así, y no hay razones para dudar de ello, no se debe tener miedo alguno a la hora de hacerse con el teléfono en España -y aprovechar al máximo las opciones LTE-. En la imagen puedes ver el listado de la compatibilidad del nuevo dispositivo de Xiaomi:

Compatibilidad LTE del Xiaomi Mi 5

La mayor duda existía en los 800 MHz (banda 20), por lo que si se da por buena la información que se ha conocido no hay problema para el uso de esta opción, lo que significa que no se tendrá dificultad alguna en explotar al máximo las opciones 4G en nuestro país. Sin duda, excelentes noticias para no fallar a la hora de hacerse con el atractivo Xiaomi Mi 5 que fue presentado esta misma semana con un precio realmente atractivo y un hardware muy avanzado, donde destaca el procesador Snapdragon 820.

Fuente > MIUI


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Yep 27 Feb, 16 23:24

    Antes de dar por buena la información sobre la compatibilidad LTE, deberíais aclarar porque pone entre parentesis (uncertain) en las bands de 4G.

    0