7 características que deberías saber del nuevo Xiaomi Mi 5

Escrito por Emmanuel Jiménez

“El Xiaomi Mi 5 es un móvil muy bueno y muy económico que no llega a ser del nivel de los grandes buques insignia, aunque sí una gran opción si no quieres gastarte mucho dinero”. Así se podría resumir, erróneamente, lo que es el Xiaomi Mi 5. Sin duda, destaca la gran relación calidad/precio, pero hay algunas características del smartphone que hay que destacar porque son realmente interesantes.

Algunas de estas características son positivas para el smartphone, algunas de estas son negativas cuando lo comparamos con los buques insignia, pero en cualquier caso, es bueno llegar más allá que simplemente a su lista de características técnicas para poder saber si es el móvil perfecto que estás buscando.

1.- No tiene pantalla Quad HD

Y empezaremos por lo malo. No tiene pantalla Quad HD. El smartphone no llega a contar con una pantalla con la resolución del Samsung Galaxy S7 o del LG G5. Eso es cierto. Cuenta con una pantalla Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, la misma resolución del iPhone 6s Plus, aunque en una pantalla más pequeña, de 5,15 pulgadas, por lo que la densidad de píxeles esta pantalla es superior a la del móvil de Apple. Hay que decir que todavía está por determinar que exista una gran diferencia entre las pantallas HD y las pantallas Full HD, y mucho más complejo es determinar que exista diferencia entre las pantallas Full HD y las pantallas Quad HD, siempre desde el punto de vista de que tenemos un ojo humano.

Xiaomi Mi 5 Pantalla

2.- Hay más de dos versiones del smartphone

Erróneamente podrías haber llegado a creer que hay dos versiones del Xiaomi Mi 5. Pues no. Bien es cierto que todas son parecidas, no como ocurre con el Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge, que son notablemente diferentes. En realidad son tres las versiones del Xiaomi Mi 5 que habrá disponibles. Y además, cada una de estas estará disponible en cuatro colores diferentes. Un total de 12 móviles diferentes para elegir. La diferencia entre las versiones es principalmente la memoria interna y la memoria RAM. Las versiones son 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna / 3 GB de RAM y 64 GB de memoria interna / 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Las dos primeras versiones son denominadas versión de 32 GB y de 64 GB, mientras que la última versión es la que recibe el apellido Pro.

3.- Diferentes frecuencias de reloj en función de la versión

Todas las versiones cuentan con el mismo procesador, el Qualcomm Snapdragon 820. Así que a priori podría parecer que todas las versiones son iguales en lo que a su rendimiento se refiere, excepto en lo que dependa de la memoria RAM y la memoria interna, pero no es así. La versión más básica, la de 32 GB, cuenta también con el Qualcomm Snapdragon 820, pero configurado a una frecuencia de reloj inferior a la de los otros dos móviles. El Qualcomm Snapdragon 820 es un procesador de cuatro núcleos dividido en dos grupos de dos núcleos, uno de alto rendimiento y uno de bajo consumo energético. Este último cuenta con dos núcleos con arquitectura Qualcomm Kryo capaces de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. Eso es común en las tres versiones. Pero los dos núcleos de alto rendimiento cuentan con una arquitectura Qualcomm Kryo capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,8 GHz en el caso de la versión con memoria de 32 GB, y de 2,15 GHz en el caso de las versiones de 64 GB y Pro.

Xiaomi Mi 5 Versiones

4.- La versión Pro cuenta con carcasa cerámica

Pero hay más diferencias entre las versiones. El Xiaomi Mi 5 Pro, la versión con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria, cuenta con una carcasa posterior diferente. Mientras que en el caso de las otras versiones es una carcasa de cristal, en el caso de la versión Pro es una carcasa cerámica, con una dureza de 8H. Teniendo en cuenta que el aluminio está entre 4H y 4,5H, y que el diamante es 10H, queda claro que es una carcasa mucho más resistente.

5.- Cuenta con USB Type-C

Además de esto, el Xiaomi Mi 5, en todas sus versiones, cuenta con el nuevo USB Type-C, por lo que la velocidad de transferencia de archivos y de energía es mucho más alta. Todo ello sin tener en cuenta que el conector es reversible.

6.- Cargador Quick Charge 3.0

En realidad, es una novedad obvia si tenemos en cuenta que el teléfono inteligente cuenta con el último procesador de Qualcomm, y por tanto, también con la última tecnología de carga rápida de Qualcomm. Pero en cualquier caso, es algo a destacar. Con esta tecnología es posible cargar la batería del smartphone desde el 0% hasta el 85% en tan solo 35 minutos. Sin embargo, para ello es necesario contar con un cargador compatible con esta tecnología y no son precisamente económico. No obstante, el cargador viene incluido con el Xiaomi Mi 5, por lo que no solo tendrás un móvil compatible con dicha tecnología, sino que podrás cargar la batería utiliza esta tecnología gracias al cargador que viene incluido que ya es compatible con Quick Charge 3.0.

Xiaomi Mi 5 Colores

7.- Es muy barato

Aunque todavía habrá que ver cuál es el precio del smartphone por medio de distribuidores internacionales, dado que no se vende oficialmente en España, lo cierto es que ya se puede decir que será un móvil notablemente barato.

  • 280 euros es el precio de la versión de 32 GB según el cambio actual
  • 322 euros es el precio de la versión de 64 GB según el cambio actual
  • 380 euros es el precio de la versión de 128 GB (Pro) según el cambio actual

Si los queremos comprar en España, tendremos que pagar más. Pero aun así, incluso aunque la versión Pro alcanzara los 500 euros, seguiría siendo un precio muy económico para un teléfono inteligente de altísimo nivel.