Los posibles futuros de los Nexus, ahora que sabemos que LG no fabricará el del 2016

Escrito por Emmanuel Jiménez

Un portavoz de LG ha confirmado que no van a fabricar ningún Nexus este año. No es algo sin importancia, es algo realmente relevante para el mundo de los móviles de Google, y podrían haber diferentes futuros posibles para lo que serán los Nexus de este año 2016. Parece que posibilidades que hace unos meses parecían improbables, ahora son mucho más factibles.

Un solo Nexus, de Huawei

Una posibilidad es que Google lance un solo móvil Nexus. Y que este sea fabricado por Huawei. Parece que está claro que Huawei y Google van a seguir colaborando. Se había dicho que será el nuevo Nexus 7 el que fabricaría Huawei, pero es posible que también fabrique el nuevo móvil de Google, y que sea el único Nexus que se lance este año. Esa es, sin duda, una posibilidad. LG ha confirmado oficialmente que ellos no fabricarán ningún teléfono inteligente de Google. Huawei no ha dicho nada, por lo que esa sigue siendo una posibilidad.

Nexus 6P

¿Sony o HTC?

Ni Sony ni HTC acaban de alcanzar los objetivos en el mercado que se espera de dos fabricantes de smartphones que son de altísimo nivel. Google ya eligió en el pasado a fabricantes que no alcanzaban sus objetivos para darles un nuevo impulso, como es el caso de LG, o como fue el caso de HTC con el Nexus 8. Podría ser el caso de HTC de nuevo. O quizás podría llegar ese Nexus de Sony que nunca se ha lanzado.

Un Google Pixel Phone

Hace tiempo que se viene hablando de la posibilidad de que se lance un Google Pixel Phone. Un móvil de Google. Diseñado y producido por Google. Ya han lanzado portátiles, el Chromebook Pixel, ya han lanzado un tablet, el Google Pixel C, y ahora podrían lanzar un móvil diseñado y producido por ellos mismos, pasando a competir con el iPhone directamente. El hecho de que LG haya anunciado oficialmente que no fabricará ningún móvil Nexus da fuerza a esta posibilidad, incluso aunque sí que se lanzará algún Nexus.

Un Nexus y un Google Pixel Phone

La última opción es que se lance tanto un móvil Nexus, fabricado por Huawei, Sony o HTC, y que se lance también un Google Pixel Phone. De ser así, el nuevo móvil Nexus se lanzaría en el Google I/O 2016, probablemente, mientras que el nuevo móvil de Google se lanzaría en septiembre u octubre, ya cuando se lanzara oficialmente la última versión del sistema operativo, Android N. En cualquier caso, todavía queda mucho tiempo hasta eso, y hay muy poca información concreta sobre cuál puede ser el futuro de los Nexus y el móvil de Google.