No puedo restaurar mi móvil Android a estado de fábrica, ¿cómo lo soluciono?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Cuando un móvil comienza a funcionar mal, comienza a funcionar muy lento, tenemos varias opciones. Una de ellas, que yo recomiendo, es la de restaurar el móvil a su estado de fábrica, pues el móvil funcionará como cuando lo compramos. Pero a veces, esta opción simplemente no funciona, intentas restaurar el móvil, pero el proceso nunca finaliza. ¿Cómo se soluciona este problema?

La memoria interna

Por lo general, cuando un móvil Android va más lento que cuando lo compramos, el problema suele ser siempre la memoria interna, que tiene muy poco espacio libre. Es entonces cuando buscamos soluciones, y una de ellas podría ser la de restaurar el móvil completamente. No obstante, podrías encontrarte con que al intentar restaurar el móvil, el smartphone inicia el proceso de restauración y no es capaz de completarlo, lo que te llevará a tener que reiniciarlo. El móvil no se habrá restaurado, por lo que seguirás con el mismo problema. ¿Cómo solucionarlo?

Android Logo

De nuevo, el problema es la memoria interna. Pero en este caso, tienes tanta memoria ocupada, que el smartphone no es capaz ni siquiera de ejecutar el proceso de restauración. De tal forma que, lo que iba a ser una solución para tu problema, no puede ser ejecutado por ese mismo problema. ¿Qué puedes hacer entonces? Algo tan básico como liberar la memoria interna. Desinstala aplicaciones. Mi consejo es que vayas a Ajustes > Aplicaciones y las ordenes por tamaño, y empieces desinstalando las que más espacio ocupen. Conforme vayas desinstalando apps, te darás cuenta de que el móvil va funcionando más rápido. Y será entonces cuando ya podrás ir a Ajustes > Copia de seguridad y restauración y proceder a restaurar completamente el smartphone. Ya con la memoria interna liberada, podrá ejecutar el proceso al completo, y el móvil pasará a funcionar tal y como lo compraste.