El cargador inalámbrico y las Gear VR del Galaxy S6 son compatibles con el Samsung Galaxy S7

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los móviles ya no llegan solos, ahora llegan con toda una serie de accesorios que no son nada baratos como podrían ser el cargador inalámbrico, o las gafas de realidad virtual. No obstante, desembolsar una gran cantidad de dinero por estos para que luego haya que volver a comprarlos cuando salga un nuevo móvil no es lo ideal. De ahí que sea de elogiar el hecho de que el cargador inalámbrico y las gafas Gear VR del Samsung Galaxy S6 sean compatibles con el Samsung Galaxy S7.

Compatibles con la nueva generación

La compatibilidad de los accesorios en el mundo de la electrónica con las generaciones posteriores siempre ha sido algo relevantes. En el mundo de las cámaras de fotos, los objetivos de una cámara son perfectamente válidos para nuevas cámaras de las marcas. Pero algo opuesto vemos en otros sectores, como el de los videojuegos. Ni los juegos ni los accesorios suelen ser compatibles con las nuevas generaciones. La llegada del Samsung Galaxy S7, un móvil parecido al Galaxy S6, nos dejaba una situación curiosa, porque el Galaxy S6 fue un móvil que llegó junto a algunos accesorios que los usuarios podían comprar, gastándose una cantidad de dinero considerable, como es el caso del cargador inalámbrico o las gafas Samsung Gear VR. Si tienes un Samsung Galaxy S6, ¿por qué comprar un Samsung Galaxy S7? Porque es un móvil mejor, su interfaz se parecerá, y contarás con algunas mejoras muy notables. Pero desde luego, si tus accesorios no fueran compatibles, tendrías muchísimas razones para no actualizar tu móvil.

Samsung Galaxy S7 Edge y S7

No obstante, no es ese el caso. Si tienes un cargador inalámbrico del Samsung Galaxy S6, o las Samsung Gear VR que se lanzaron para este smartphone, podrás utilizar estos dos accesorios con tu nuevo Samsung Galaxy S7. Lo que a su vez te da un motivo para comprar el nuevo buque insignia de Samsung, y no el móvil de otro fabricante como podría ser Sony, LG o HTC. Ya que tienes los accesorios y son compatibles, mejor comprar un smartphone con el que poder seguir utilizándolos, ¿no? Una buena estrategia por parte de Samsung para vender su móvil, pero loable si tenemos en cuenta que los usuarios que hayan comprado los accesorios para la versión anterior del buque insignia, no sentirán que han tirado el dinero si deciden comprar el nuevo Samsung Galaxy S7.