¿Qué es Vulkan? ¿Y cómo mejora al Samsung Galaxy S7?

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge han llegado con algunas mejoras relevantes, aunque pocas de ellas realmente destacables con respecto a la anterior versión desde un punto de vista del usuario básico que solo ve que se trata de un móvil de gama alta. Sin embargo, entre esas novedades casi “invisibles” destaca Vulkan. ¿Qué es Vulkan? ¿Cómo mejora exactamente al Samsung Galaxy S7?

Vulkan, el rival de Metal

Podríamos entrar en toda una serie de aspectos técnicos sobre Vulkan que no os resultaría nada útil a vosotros y que me resultaría bastante farragoso a mí, además del hecho de que multiplicaría las posibilidades de que cometiera algún error hablando sobre algo demasiado técnico. Así que simplificaremos. Vulkan es al Samsung Galaxy S7 lo que Metal es al iPhone 6s. Apple lanzó Metal como una plataforma sobre la cual los desarrolladores podrían lanzar videojuegos y apps gráficas que hicieran una utilización óptima del procesador. Con esto, Apple consigue que los juegos se ejecuten mejor en el iPhone, y que se consuma una cantidad inferior de energía. Bueno, pues algo parecido es Vulkan, o eso es lo que quiere conseguir. Las diferencias llegan en el origen. Hay varios grupos trabajando en Vulkan, y lo quieren adaptar a diferentes plataformas, por lo que lo vamos a ver en muchos smartphones e incluso en otras plataformas como ordenadores o tablets. El Samsung Galaxy S7 ha sido el primero en integrarlo precisamente para competir a nivel comercial con Apple, pero ya Google quería integrarlo de base en Android 6.0 Marshmallow. No fue posible, y finalmente ha sido el móvil de Samsung el primero en contar con Vulkan. Pero otros podría contar con él, como el HTC One M10.

Samsung Galaxy S7 Portada

En cualquier caso, algo que será clave gracias a Vulkan será la posibilidad de ver más juegos que antes solo estaban presentes en ordenadores o videoconsolas en smartphones y tablets. Hasta el momento, no parece que los juegos para Windows o para las plataformas de las videoconsolas puedan ejecutarse en los móviles, pero lo cierto es que con los procesadores y tarjetas gráficas con los que empiezan a contar los smartphones, con una buena optimización, podrían ejecutarse juegos de altísimo nivel. Ese fue el objetivo de Metal de Apple, y es el objetivo de Vulkan. Así, aun siendo una novedad que quizás no ha llamado mucho la atención de los usuarios, Vulkan podría ser clave para que el Samsung Galaxy S7 se convierta en el mejor móvil con Android para jugar a videojuegos. Si buscas un móvil para jugar de alto nivel, ya sabes cuál es la mejor elección ahora mismo.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Emilio 29 Feb, 16 14:54

    Total, un artículo de nombre “¿Que es Vulkan?”, coges y dices que es difícil de explicar, cuentas un par de mierdas de Apple (que no vienen muy a cuento, solo las sacas por poder argumentar tu mala decisión a la hora de hacer el artículo) y de portar juegos a móviles y públicas el artículo.
    Penoso. Patético. Periodismo “de calidad”.

    0