10 módulos Xposed que no deben faltar en tu terminal Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si tienes un terminal Android desprotegido (rooteado) una de las herramientas que no deben faltarte es Xposed Framework. Esta permite que los dispositivos con el sistema operativo de Google ofrezcan opciones muchos más potentes y avanzadas a la hora de sacarle partido. Nosotros vamos a indicarte diez módulos para este desarrollo que son indispensables.

Las opciones de personalización que permite Xposed Framework, que puedes aprender a instalar en este enlace si tienes Android 6.0 o en este otro para anteriores, son amplísimas. Pero, siempre, dando uso a los mencionado módulos, que son los que incluyen los protocolos necesarios. De entre los más de 300 existentes, nosotros hemos elegido los que creemos que permiten exprimir al máximo los teléfono y tablets de la mejor forma posible.

Xposed-Android

Cómo instalar un módulo

Una vez que se tiene instalado Xposed, la instalación de los módulos no es algo muy complejo y debes hacer los siguiente para tenerlos disponibles:

  • Abre la aplicación Xposed.

  • Ve al apartado Download (descarga) y busca el que necesitas. Ahora pulsa sobre el y ten paciencia mientras se instala de forma automática.

  • Ve al apartado Módulos de las aplicación para habilitarlo y selecciona la casilla que hay a la izquierda para que su funcionalidad sea efectiva. Ahora es funcional y podrás configurarlo a tu gusto.

Xposed-Installer

Los módulos Xposed seleccionados

A continuación dejamos el listado con los módulos que hemos elegido, con el nombre de cada uno de ellos, lo que ofrecen una vez que se tienen instalados y, como no, en enlace de descarga correspondiente de ser necesario -aunque como hemos explicado, lo mejor es proceder a la instalación desde la propia aplicación Xposed).

Gravity Box

Es e Santo Grial de Xposed. Tremendamente completo ya que permite realzar todo tipo de configuraciones en los dispositivos Android. Un ejemplo es que permite desde controlar de forma personalizada los LEDs hasta dar un nuevo aspecto a la Barra de notificaciones. Indispensable.

GravityBox

Always Exandable Notofications

Su utilidad es grande, ya que permite ampliar las notificaciones que se reciben, como por ejemplo las de WhatsApp y, de esta forma, poder leer los mensajes completos.

Boot Manager

La funcionalidad que ofrece este módulo para Xposed es la de seleccionar las aplicaciones que se desean que inicien al arrancar el terminal. De esta forma, se tiene un control de las que están abiertas y de los recursos que consumen.

XMultiWindows

Permite ver con una barra lateral varias aplicaciones al mismo tiempo, muy al estilo de OmniRom. Se pueden visualizar de dos en dos y lo cierto es que el funcionamiento es realmente bueno.

CoolTool

Conoce y gestiona apartados ten específicos de un terminal Android como la frecuencia del procesador o cómo se utiliza la RAM. Es algo delicada, por lo que hay que tener cuidado con lo que se toca con este excelente módulo Xposed.

CoolTool para Xposed

Screen Off Animation

Añade un efecto distinto al apagado (y encendido) del terminal Android. Ofrece las opción de incluir varios de estos mediante la descarga de cada uno de ellos, por lo que permite personalizar el dispositivo Android de forma sencilla y potente.

Swipe Back

Este módulo Xposed lo que permite es que se vuelva a la pantalla principal del terminal Android, la Home, simplemente con arrastrar la ventana actual hacia la derecha (permite configurar que esto sea un atrás, en vez de la funcionalidad que hemos indicado).

AppSettings

Con este desarrollo se pueden configurar los puntos por pulgada de cada aplicación, por lo que es posible ajustar su aspecto. Además, incluye la opción de gestionar permisos con este módulo Xposed, lo que es perfecto para los que no tiene Android Marshmallow.

Greenify

Este trabajo, al controlar cómo están en reposo las aplicaciones, ofrece la opción de ahorrar energía y, por lo tanto, incluye de forma positiva en la autonomía del dispositivo. Realmente útil y sencillo de utilizar.

Greenify para Xposed

Xprivacy

Es posiblemente el más complejo de configurar de todos los módulos Xposed que hemos indicado, pero la gestión de los permisos y todo lo que tiene que ver con las seguridad, es realmente potente. Importante utilizarlo si eres de los que no quieres sorpresas.