6 motivos para comprar el LG G5 en lugar del iPhone 6s Plus

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

El Samsung Galaxy S7 y el LG G5 fueron los dos grandes lanzamientos del Mobile World Congress 2016. Los dos grandes competidores con Android del móvil de Apple, el iPhone 6s Plus. Ya os dimos motivos para comprar el Samsung Galaxy S7 en lugar del iPhone 6s Plus. Pero lo cierto es que también hay motivos para elegir el LG G5 en lugar del móvil de Apple.

1.- Android

Motivo obvio, y el primero en un blog que se llama Android Ayuda. Cuenta con sistema operativo Android, y además llega completamente actualizado a su última versión, Android 6.0 Marshmallow. Ofrece muchas opciones de personalización que van más allá incluso de las que tendríamos en un móvil Nexus con Android puro. Pero todas esas opciones son gracias a que hablamos de un móvil con Android. Por ejemplo, podemos cambiar los temas y cambiar el diseño de la interfaz del LG G5 muy fácilmente.

LG G5

2.- Cámara Dual

Tanto el Samsung Galaxy S7 como el LG G5 han querido innovar en el aspecto fotográfico, aunque de diferente manera. LG, a sabiendas de que es imposible en una única cámara, y además móvil, aunar todas las características que podría buscar un fotógrafo, ha integrado dos cámaras principales en lugar de una. Y una no tiene que ver con la otra, son dos cámaras completamente diferentes. Por así decirlo, la cámara de 16 megapíxeles sería la estándar, la que encontraríamos en cualquier móvil de gama alta. La otra cámara es de 8 megapíxeles y es un gran angular, genial para la fotografía de paisaje. Esto no lo tienes en el iPhone 6s.

3.- Pantalla Quad HD

Pero para muchos usuarios lo más relevante será la pantalla. Es algo más pequeña que la del iPhone 6s Plus, pero aun así cuenta con una resolución superior, por lo que la densidad de píxeles es altísima en comparación con la pantalla del móvil de Apple. La pantalla del LG G5 es de 5,3 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, superando así a la resolución Full HD del iPhone 6s Plus. Un motivo muy relevante para comprar el nuevo LG G5.

4.- Un móvil modular

Una de las innovaciones del LG G5 es que es un smartphone modular. De hecho, es el primer smartphone comercial modular. La sección inferior se puede quitar junto a la batería, y cambiarla por otra con otra batería, o por dos módulos oficiales que ya han sido lanzados por LG. Uno de ellos convierte el LG G5 en un medio de audio de alta calidad, mientras que el otro es el LG Cam Plus, que convierte al móvil en una cámara compacta, con botones para disparar fotos y capturar vídeo, con un dial para modificar el zoom y los ajustes de configuración de la cámara, y en general mejorando el uso del móvil como si fuera una cámara de fotos. De nuevo, vemos mucho interés en lo que a la cámara de fotos se refiere.

LG G5

5.- Batería extraíble

Realmente este factor iría junto al anterior. Pero lo cierto es que hay que destacarlo de forma individual porque así lo merece. Es de los pocos móviles de gama alta en los que es posible cambiar la batería descargada y poner una batería cargada. Eso es algo fantástico cuando viajamos, por ejemplo. Y todo ello conservando aun así el diseño metálico unibody del smartphone, algo realmente destacable en este LG G5. Si bien es cierto que ya no es resistente al agua, como sí es el caso del Samsung Galaxy S7, es una característica que lo convierte casi en un móvil único dentro de la gama alta.

6.- Precio

El LG G5 no será un móvil barato. Estamos hablando de un móvil de gama alta, por lo que estamos hablando de lo mejor de LG, y el móvil más caro que LG va a lanzar. Pero los smartphones de LG siempre son algo más económicos que los de Samsung y, por supuesto, que los de Apple. El LG G5 llegará con un precio de 650 euros, y eso que todavía no ha llegado al mercado. El iPhone 6s Plus más barato que ahora mismo en la tienda de Apple cuesta unos 860 euros. Un ahorro de 200 euros que podría ser muy significativo, por ejemplo, para adquirir accesorios, y más ahora que se han lanzado muchos para el LG G5, como los diferentes módulos, o las gafas de realidad virtual, por ejemplo.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Oxidiana 29 Feb, 16 22:31

    Da la impresión que este G5 ha dado en el clavo.
    Por supuesto se podían haber mejorado algunas cosas, pero si lo miramos en conjunto está muy bien.
    Solo falta conocer el precio.

    Toda una grata sorpresa para este 2016 en el que todos los demás teléfonos de alta gama parecen iguales.

    0
    1. Luis lopez 01 Mar, 16 18:10

      Extrae la batería es una buena opción pero lo demás creó que difícilmente la gente compre tantos accesorios para el cell y menos andar jalandolos

      0
  2. Luis lopez 01 Mar, 16 18:07

    Paresen buenas opciones pero afinal de cuentas me compraré el que me guste más y para el que me sobre dinero

    0