Android Pay llegaría en marzo a Europa para que podamos pagar con el móvil

Escrito por Emmanuel Jiménez

“Ya podemos pagar con el móvil”, diréis. Y sí, es cierto, a través de las apps de los diferentes bancos. También llega ya Samsung Pay a España con CaixaBank. Y quizás es la llegada de Samsung Pay lo que realmente teme Google, y el motivo por el que Android Pay llegará a Europa nada más y nada menos que el mes que viene, en marzo.

Pagando con el móvil de verdad

Aunque ya era posible pagar con el móvil, no podemos hablar de una estructura de pagos móviles real hasta que no lleguen las grandes plataformas de pagos móviles que ya están disponibles en Estados Unidos pero que todavía no han aterrizado en Europa, como es el caso de Android Pay o de Apple Pay. Hasta ahora, solo Samsung Pay había anunciado su lanzamiento en Europa oficialmente, y en España, gracias a un acuerdo con CaixaBank. Ya dijimos que existía la posibilidad de que Samsung llegara a Europa antes que Android Pay y que Apple Pay, y que eso podría ser determinante. Yo lo sé, y Google también lo sabe, y es por eso por lo que parece que ya el mes que viene podría lanzarse Android Pay en Europa. Claro, eso siempre y cuando consideremos que Reino Unido es Europa.

Samsung Pay

Lo es, el país británico es europeo, y un desembarco en Reino Unido supone un desembarco en Europa. Siempre suele ser el primer país al que llegan este tipo de servicios de Google o Apple, por lo que parece lógico que en este caso la llegada a Reino Unido también suponga la llegada al resto a Europa, aunque sea después. ¿Cuánto tiempo después? Eso no lo sabemos. No sabemos ni siquiera si el lanzamiento será simultáneo y estará disponible en el resto de países principales de Europa. Recordemos que el principal objetivo de Google debería ser también España, donde Samsung Pay ya ha anunciado su lanzamiento, por lo que es posible que en este caso España sea de los primeros países europeos en los que ya esté disponible Android Pay.

Y si has llegado hasta aquí porque tienes un iPhone pero te interesa el tema de los pagos móviles. Debes saber que es muy probable que Apple Pay también lance en Europa y que se anuncie dicho lanzamiento en el evento de abril. Es decir, que en abril ya podrían estar aquí las tres principales plataformas de pago, Android Pay, Apple Pay, y la que ya ha anunciado lanzamiento oficialmente, Samsung Pay. Eso significa que los pagos móviles comenzarán a ser una realidad “real” y no solo una promesa. De momento, eso sí, quedamos a la espera de ver si se lanza oficialmente Android Pay en Europa o no en el mes de marzo.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 01 Mar, 16 17:07

    Ami me da igual que llegue o no, no voy a registra mi tarjeta en su servicio, ya que mi banco BBVA me permite hacer dichas funciones.

    0