Cómo ahorrar batería controlando la WiFi de tu Android

Escrito por
Apps

El ahorro de batería es un elemento fundamental en los terminales Android. Bien es cierto que se han conseguido avances en este apartado, ya sea por el mejor control del software (Doze es un claro ejemplo de ello) o por una optimización del hardware, donde los últimos procesadores de MediaTek y Qualcomm han avanzado bastante. Pero siempre se es posible aprovechar un poco más la carga de la batería del dispositivo que se tiene. Para ello, hay aplicaciones como WiFi Saver que resultan de gran ayuda.

Este es un desarrollo que permite ahorrar energía gestionando de forma avanzada la conectividad WiFi de los terminales Android, ya sea un teléfono o un tablet. Un ejemplo de lo que permite hacer es que sustituye con gran acierto la herramienta que se incluye en el sistema operativo por defecto para encender y apagar la conectividad inalámbrica. Y, evidentemente, siempre con mejoras para intentar no perjudicar a la carga de la batería.

WIFI

Un ejemplo de lo que se puede conseguir con WiFi Saver para Android es que dispone de diferentes filtros con los que se desactiva la conectividad y, por lo tanto, esta no está constantemente buscando redes a las que acceder (algo que consume bastante energía). Evidentemente, es posible refinar la actuación del desarrollo y, de esta forma, que actúe de una forma personalizada.

Amplias opciones para tu Android

Pero no sólo es posible utilizar un modo de actuación básico en WiFi Saver. El desarrollo ofrece posibilidades tan interesantes como establecer un tiempo en el que no se estará conectado para posteriormente iniciar el funcionamiento de la red inalámbrica. Además, también es posible indicar una potencia mínima para que trabaje la WiFi o utilizar algunos de los modos incluidos por defecto en la aplicación Android para que se autogestione la conectividad (nosotros recomendamos el Básico, ya que funciona realmente bien).

Aplicación Android WiFi Saver

En las pruebas que hemos realizado, gestionando de forma adecuada la red WiFi con este desarrollo hemos conseguido una optimización que permite ahorrar hasta un 10% de la batería. Esto no es precisamente un tema menor, ya que puede suponer en ocasiones más de una hora de funcionamiento de un terminal Android. Si deseas descargar el desarrollo, algo que es totalmente gratuito, lo puedes hacer en la imagen que dejamos a continuación:

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google as puedes encontrar en este enlace de Android Ayuda, donde localizarás posibilidades muy variadas y útiles.