La 4 claves de la cámara del Samsung Galaxy S7

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S7 ha llegado oficialmente. Presentado ya no la semana pasada, sino la anterior, el nuevo móvil de Samsung está listo para llegar al mercado. Una de las claves es la nueva cámara del móvil, y lo cierto es que es un smartphone con una gran cantidad de mejores con respecto a su cámara. Estas son las 4 claves de la cámara del Samsung Galaxy S7.

1.- 12 megapíxeles

En toda cámara, el sensor es la clave de las fotografías. El nuevo sensor BRITECELL del Samsung Galaxy S7 es de 12 megapíxeles, por lo que cuenta con una cantidad de píxeles inferior al Samsung Galaxy S6. Concretamente, pasamos de los 16 megapíxeles a los 12 megapíxeles. ¿Por qué? Es simple, menos fotositos, pero de un tamaño superior, con los que conseguir captar más luz y, por tanto, fotos con más calidad. ¿Serán las fotos mejores? En realidad no tiene por qué. No es la cámara, es el fotógrafo el que consigue las mejores fotos, pero lo cierto es que la luz es el elemento principal en la fotografía, y un sensor capaz de captar más luz es un sensor capaz de captar mejores fotos.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

2.- Dual Pixel AF

Así lo llama Samsung, y así lo llama Canon en sus cámaras de alto nivel. El Samsung Galaxy S7 es el primer smartphone en contar con una tecnología de este tipo. Concretamente, cada uno de los píxeles está dividido en dos detectores de fase. Estos detectores de fase comparan las dos capturas que realizan para triangular la distancia al elemento que queremos enfocar, sabiendo así la distancia a dicho elemento, y ajustando el enfoque automáticamente. Como cada uno de los píxeles es Dual Pixel, se puede realizar un seguimiento en vídeo del elemento que estamos enfocando. En principio, es una tecnología nueva en el mundo de los móviles, parecida a la de cámaras de alto nivel recién presentadas, como la Canon 80D, pero habrá que ver en pruebas si de verdad el rendimiento en el smartphone es tan notable y si estamos hablando del móvil con mejor cámara del mercado o no.

3.- 240 fps

Si vamos a grabar vídeo, la posibilidad de grabar a un alto framerate es algo clave, y más si se trata de competir con el iPhone 6s. El móvil de Apple es capaz de grabar a 240 frames por segundo desde el iPhone 6, el que se lanzó en el 2014. Ningún móvil con Android había conseguido igualar esto a excepción del Nexus 6P. Sin embargo, parece que el nuevo Samsung Galaxy S7 también es capaz de grabar a 240 frames por segundo. No obstante, se habla de la posibilidad de que en realidad pueda grabar a 120 frames por segundo y lo que realice es una interpolación para llegar a 240 frames por segundo. Esto se concretará en el futuro, y será clave para comparar la cámara del Galaxy S7 a la hora de grabar con la del iPhone 6s. Aunque esta característica afecta únicamente a los vídeos en slow-motion.

4.- RAW

Por último, la posibilidad de disparar fotografías en RAW o no es algo que distingue a cualquier cámara de alto nivel de una cámara estándar. Y es que con una fotografía en RAW es posible realizar una gran cantidad de modificaciones en la foto después de haberla capturado conservando la gran calidad de la imagen. Con el Samsung Galaxy S7, así como con anteriores buques insignia de Samsung, se puede disparar en RAW, y es una característica básica a destacar en este teléfono inteligente, pues gracias a ellos se convierte en un smartphone mucho más interesante para los fotógrafos que se plantean utilizarlo como una tercera o segunda cámara, o que tratan de decidir cuál es el mejor móvil fotográfico para comprar, una competición en la cual también entran el LG G5, el Sony Xperia Z5, y el iPhone 6s.