Stack, un juego de minimalismo y mucho estilo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Dicen que los videojuegos de antes eran más innovadores que los de ahora. Pero si todavía hay un sector en el que los videojuegos siguen innovando es en el de los videojuegos. Y muchos veces lo único que hacen es renovar una idea, darle un nuevo estilo, y relanzarlo. Así es Stack. Un juego muy simple, para Android, minimalista, en el que tendrás que llegar a lo más alto.

Stack

La complejidad de Stack es tan simple, que en realidad cualquiera podría haber ideado un juego con estas características. Es más, no es el primer juego del estilo que se lanza, ni muchísimo menos. Sí es cierto que se modifica el estilo, se le añaden colores que le van muy bien, y el diseño es bastante bueno. Pero la clave al final está en la simplicidad, tanto en el propio juego, como en el propio aspecto del juego.

Stack

En Stack el objetivo es llegar a lo más alto. Y para ello tendremos que ir apilando piezas. Estas piezas se desplazan sobre la torre que estamos construyendo y nosotros elegimos cuándo queremos que estas caigan sobre nuestra torre. Si la pieza cae exactamente sobre la torre, tendremos una pieza más grande, para conseguir facilitar el juego. Si en cambio no conseguimos que la pieza coincida con la torre exactamente, la porción de la pieza que no apoya sobre la torre caerá, y la siguiente pieza será más pequeña. La dificultad va subiendo conforme nuestra imprecisión nos lleva a tener piezas cada vez más pequeñas.

Stack es un juego gratuito aunque cuenta con una versión de pago sin publicidad que tiene un precio de 2 euros, disponible en Google Play, y perfecto para todos aquellos usuarios que buscan un juego simple, con un bonito aspecto, y que sea más bien simple. Así es Stack.

Stack
Developer: Ketchapp
Price: Free+