Cinco aplicaciones Android gratuitas para los amantes de la astronomía

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los dispositivos Android ofrecen una utilidad que casi era insospechada hace tan sólo tres años. Aparte de ofrece un hardware muy potente, que les permite realizar trabajos que antes sólo se podían soñar, el software has sabido evolucionar para aprovechar al máximo las nuevas opciones que son de la partida en los teléfonos y tablets. Un ejemplo es que, ahora, es posible hasta ejecutar aplicaciones de temáticas muy específicas, como de las que hablaremos en este artículo y que tienen como temática la astrología.

Con los desarrollos que vamos a indicar, que son todos ellos gratuitos, se puede acceder a una gran base de datos de todo lo que tiene que ver con nuestro Universo y, además, se acompañan con unas imágenes de gran calidad en las que constelaciones y estrellas están presentes. De esta forma, hará las delicias de los que miran constantemente al cielo y les gusta conocer todos sus secretos.

Imagen de una nebulosa

Las aplicaciones Android elegidas

Como es habitual, todos los desarrollos que indicaremos se pueden descargar desde Play Store, por lo que el proceso es sencillo (incluida las instalación). Por lo tanto, lo único que se debe hacer es disfrutar de cada una de las creaciones y, como no cuestan anda, darle una oportunidad a todas ellas.

NASA

Si hay algo por lo que destaca este desarrollo para Android es su excelente base de datos de imágenes y vídeos. Además, incluye un histórico de las misiones que la desarrollado la agencia de EEUU, donde no faltan las Apolo. Su gran inconveniente es que no está traducida, pero por la información que incluye es de lo más recomendable.

NASA
Developer: NASA 
Price: Free

Mapa Estelar

Una herramienta que pude ser hasta educativa y que resulta muy divertida de usa: se apunta al cielo por la noche y el desarrollo en la pantalla te muestra las constelaciones que están observando, con dibujos explicativos. Para ello se utiliza el GPS y un mapa creado en tres dimensiones. Permite hacer zoom y muestra los planetas.

Mapa Estelar
Price: Free+

SkyView

Similar a la anterior, esta utiliza la cámara para poder situar el lugar en el que está el usuario. Ofrece información más precisa, ya que su base de datos es más completa, pero es menos atractiva visualmente hablando. Resulta ideal para los amantes de la astronomía ya que hacen uso de su Android de forma intensiva.

SkyView® Free
Developer: Terminal Eleven
Price: Free

Imagen del espacio

Astronomy Picture of the Day

Si quieres llevar en tu terminal Android una imagen actualizada del Universo o de los elementos que lo componen, este es el desarrollo que no debe faltarte. Todos los días ofrecen una nueva fotografía, con su correspondiente explicación, que se puede descargar y ser utilizada sin problemas. Su base de datos es espectacular y, sin duda alguna, es una de las que no deben faltar.

Astronomy Picture of the Day
Developer: Sam Oakley
Price: Free

Best of Astronomy

Básicamente lo que ofrece este desarrollo es información de todo lo relacionado con la astronomía. Noticias, artículos de divulgación o una interesante “wiki” son de la partida en esta aplicación para Android. Su diseño es bastante eficiente y no le faltan tanto imágenes como vídeos.

Best of Astronomy
Price: Free

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás creaciones de todo tipo y temática.