Escucha listas de música con calidad en tu Android con MTV Trax

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres amante de la música, seguro que conoces a la cadena de televisión MTV, ya que lleva muchos años ofreciendo grandes selecciones de música (y sus correspondientes vídeos musicales). Pues bien, gracias a una acuerdo de la filiar española de esta compañía y Samsung, es posible aprovechar todo el conocimiento de la primera gracias a MTV Trax, una aplicación en la que las listas son el eje fundamental.

El trabajo está disponible para los modelos Samsung Galaxy, y lo que pretender es dar a conocer música de calidad a los usuarios que utilizan MTV Trax. Para ser diferentes, en el trabajo se generan listas de forma continuada en las que se incluyen canciones de una tipología similar -y que se pueden seleccionar sin problemas para ser escuchadas-. Así, el proceso de creación en aplicaciones como Spotify se evita, pero se debe confiar en el gusto de la MTV, claro (eso sí, se ofrece la opción de gestionar las opciones que se ofrecen, para que la personalización esté presente).

Como la creación de las mencionadas listas depende del desarrollador, estas se van actualizando de forma diaria. Así, siempre es posible tener nueva música disponible para ser escuchada (por cierto, que las actualizaciones se realizan por la noche, un momento prefecto para que el usuario no sea molestado). Además, si eres de los que gusta de compartir lo que haces en las redes sociales, no hay problema ya que MTV Trax ofrece esta posibilidad de forma nativa y, por lo tanto, tus contactos conocerán en todo momento lo que estás escuchando si así lo deseas.

Contenidos y prueba

En lo que tiene que ver con los contenido, como es lógico pensar se dispone de un amplio abanico de posibilidades en lo que se refiere a las canciones disponibles. Artistas como por ejemplo Rihanna son de la partida, y siempre de forma legal. Evidentemente hay artistas menos conocidos, y que pueden sorprender a más de uno, pero lo que es seguro es que en MTV Trax encontraras música actual y reconocida. El caso, es que con este desarrollo estarás al día.

Al descargar MTV Trax se consigue un tiempo de uso completo de prueba que dura 14 días. Acabado este, se tiene que pagar una cantidad mensual para poder acceder a todos los contenidos sin restricciones. Eso sí, hay una versión gratuita para disfrutar del desarrollo. Esta tiene una limitación, que no es menor: sólo se pueden escuchar al mes 60 canciones, ni una más.

Utilizar MTV Trax

Si hay algo por lo que destaca esta aplicación es por ofrecer cero complicaciones en lo que se refiere a su uso. Como es habitual en todas los desarrollos Android, lo elemental está en la parte central y, en esta caso, son las mencionadas listas. Se debe pulsar en la elegida y, entonces, comienza la reproducción. Así de sencillo es todo en MTV Trax. Por cierto, existe la posibilidad de añadir las canciones a Favoritos, para de esta forma tenerla localizada si se desea escuchar más veces de forma individualizada.

Un excelente detalle es que las canciones que se van a escuchar se descargan directamente en e terminal Android, para de esta forma poder darle uso a MTV Trax en cualquier situación y que la calidad de las reproducciones sea la mejor posible (están encriptadas, por cierto). El proceso se realiza mediante WiFi, por lo que no se consumen datos a no ser que esto se especifique por parte del usuario. Todo está bien pensado en el desarrollo.

Un detalle final: cada una de las pistas que se escuchan se pueden comprar de forma individualizada utilizando el icono con forma de carrito que hay en MTV Trax. Por lo tanto, es un servicio más que se ofrece que seguro que más de uno lo utiliza si descubre alguna canción que le gusta mucho.

Consigue el desarrollo

La aplicación MTV Trax se puede descargar para los Samsung Galaxy de las tiendas Play Store y Galaxy Apps. Los requisitos son bastante bajos, siendo necesario tener solo 16 MB de espacio libre y, en lo que se refiere al sistema operativo, la versión a tener es Android 4.0 o superior. Una opción este trabajo que no se debe dejar de probar, la verdad.

Tablad e la aplicación MTV Trax

Enlace para conseguir MTV Trax en Galaxy Apps.