Google comienza a vender las gafas Cardboard VR en su propia tienda

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Un movimiento curioso el que se ha conocido por parte de Google, ya que ha puesto a la venta en su propia tienda las gafas de realidad virtual Cardboard VR (y algún modelo adicional al que indicamos). De esta forma, los usuarios que deseen conseguir una simplemente tienen que acceder a la página específica y hacerse con este accesorio, que es muy económico por cierto.

Y decimos que es curioso el movimiento debido a que las Cardboard VR fueron presentadas en 2014, y es ahora cuando se ponen a la venta de forma directa por parte de la compañía de Mountain View. Hasta ahora, este producto no era precisamente sencillo de conseguir -y, generalmente, había que recurrir a terceros o mediante una promoción-. Pues bien, esto ha cambiado como indicamos.

En la tienda de Google se ha abierto un espacio dedicado a la Realidad Virtual (enlace) que, como se ha podido ver en el Mobile World Congress, es uno de los segmentos por el que apuestan casi todas las compañías que trabajan en el mundo de la movilidad, como por ejemplo Samsung o LG. El caso, es que ahora el modelo fabricado en cartón se puede comprar por sólo 15 dólares, y si se adquieren dos el precio se queda en veinticinco.

GHafas de realidad virtual Google Cardboard VR

Dos modelos más a la venta

Aparte de la Cardboard VR, en el espacio dedicado a la Realidad Virtual en la tienda de Google se han puesto a la venta dos gafas adicionales. Unas son las creadas por Mattel, llamadas View-Master Virtual Reality Starter Pack. Son las más caras de las tres, ya que cuestan 30 dólares, y tiene como público objetivo los niños con un diseño atractivo para ellos.

Gafas de realidad virtual de Mattel en colaboración con Google

El otro modelo es la denominado Tech C1-Glass VR. Este es un sencillo visor que que tiene el mismo precio que las Cardboard VR y que ofrece exactamente la misma compatibilidad que estas. Lo cierto es que hablamos de una accesorio muy básico, pero que puede ser una excelente solución al ir de viaje.

Gafas Google Tech C1-Glass VR

Los modelos se podrán comprar desde España en un futuro no muy lejano, ya que la página está habilitadas y sólo falta que comience su venta directa. Está claro que Google se ha dado cuenta de la potencia que la Realidad Virtual está ganando y no quiere quedarse atrás en la “partida”. Y, de primeras, utiliza la única herramienta que tiene las Cardboard VR. Eso sí, seguro que no será la última y quizá en la conferencia de para desarrolladores de mayo existan noticias al respecto.

Fuente > Google