Las 4 grandes novedades que llegarían en Android N

Escrito por
Android

Android N está a la vuelta de la esquina, al menos en lo que a su presentación se refiere. Quedan dos meses para que en mayo se presente la nueva versión Android N, así como algunas de las novedades con las que llegará. Pero nosotros ya te podemos decir cuáles serán algunas de estas novedades.

1.- Multiventana

Una función presente en algunos smartphones, como los gama alta de Samsung o LG, también en los iPad Air 2, y en general, una función que todos tenemos disponible en nuestro ordenador, al poder ejecutar varias ventanas simultáneamente en pantalla. Eso llegará a Android N. De hecho, ya está presente la función en el código de Android 6.0 Marshmallow, aunque es una función que no está activada. Dicha función tiene que llegar sí o sí en Android N si de verdad los de Google quieren competir con iOS.

2.- Adiós al cajón de aplicaciones

Mientras que Android 5.0 Lollipop llegó con todas las novedades en el diseño de la interfaz de Android, y Android 6.0 Marshmallow llegó con las mejoras de estabilidad necesarias después de una actualización con tantas novedades, lo cierto es que es una incógnita lo que será Android N. Pero parece que con esta nueva versión Google quiere cambiar su idea de smartphone, o al menos la idea que tienen sobre cómo debería ser la interfaz del teléfono inteligente. Y es que podrían acabar con el cajón de aplicaciones, presente en Android desde que se lanzó, y donde encontramos todas las apps que tenemos en el móvil, teniendo aparte el escritorio principal con las apps y widgets que nosotros hayamos puesto aquí. Eso podría acabarse en Android N. Puede que Google tenga una nueva idea sobre cómo debe ser el escritorio de un móvil. Y aunque muchos usuarios han recibido de forma negativa la noticia de que el cajón de aplicaciones podría desaparecer, lo cierto es que siempre es de agradecer que lejos de quedarse anclados en un determinado formato, se progrese para conseguir mejores interfaces de usuario. Precisamente uno de los motivos por los que criticamos a iOS es porque no incluye casi novedades. Y eso no puede ocurrirle a Google. De ahí que si han llegado a la conclusión de que la eliminación del cajón de aplicaciones es algo beneficioso, será eliminado.

Android Logo

3.- Algunas modificaciones en el diseño

Aun así, aunque no vamos a ver un móvil con un diseño completamente renovado, porque esa nueva interfaz llegó con Android 5.0 Lollipop, lo cierto es que sí vamos a ver algunas modificaciones en el diseño de la interfaz, como ocurrirá por ejemplo en el caso de la sección de notificaciones. No serán novedad especialmente relevantes, pero sí mejoras con respecto al diseño anterior de Android 6.0 Marshmallow.

4.- Un nuevo rival para WhatsApp

Se cree que Google podría sustituir Hangouts por algo así como un nuevo rival para WhatsApp. Parece imposible que de verdad se pueda rivalizar con WhatsApp, pero lo cierto es que Google podría integrar esta app en Android, y conseguir que actúe tanto como aplicación para SMS y MMS como app para enviar mensajes estilo WhatsApp, mensajes de voz, imágenes, o incluso realizar llamadas o videollamadas. La única ventaja de Google estaría en que al tener una base de usuarios con Android tan grande, serían muchos los usuarios que podrían comunicarse con otros por medio de esta app, pero parece complejo que de verdad pueda rivalizar con WhatsApp.

5.- Vulkan

Ya Google quería que esta plataforma/framework/API estuviera disponible en Android 6.0 Marshmallow para mejorar el uso de los procesadores a la hora de jugar o utilizar apps que requieren de muchos procesos gráficos, y reducir el consumo de energía. Ya explicamos que Vulkan es a Android lo que Metal es a iOS. Vulkan será probablemente una de las novedades de Android N cuando se presente en el mes de mayo.

No obstante, aunque se presentará en mayo, es muy probable que la nueva versión del sistema operativo no esté disponible hasta el mes de septiembre u octubre, cuando se presenten los nuevos Nexus.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. holaMOBI Plasencia 03 Mar, 16 11:08

    Lo del cajón de aplicaciones no desaparece, ya lo ha desmentido google,

    0