Vivo XPlay 5 Elite vs Samsung Galaxy S7 Edge vs LG G5, la batalla por ser el mejor

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

Quién iba a decir cuando se presentó el Samsung Galaxy S7 Edge y el LG G5 que el Vivo XPlay 5 Elite estaría en una misma comparativa con estos dos móviles. Un móvil chino, que no es ni de Xiaomi ni de Meizu. Pero lo cierto es que está por méritos propios, y es que incluso podría aspirar a ser mejor que estos dos grandes smartphones.

La batalla de las pantallas

El LG G5 es el único que no puede decir que cuente con una pantalla curva, porque tanto el Samsung Galaxy S7 Edge, conocido precisamente por su pantalla curva, como el Vivo XPlay 5 Elite, cuentan con una pantalla curva en los dos extremos. Aun así, lo cierto es que los tres móviles se parece, al contar con una pantalla con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. De diferentes tamaños, pero muy parecidas al fin y al cabo, siendo de 5,5 pulgadas la del Samsung Galaxy S7 Edge, de 5,43 pulgadas la del Vivo XPlay 5 Elite, y de 5,3 pulgadas la del LG G5. Eso sí, solo en los dos primeros casos estamos hablando de una pantalla con tecnología Super AMOLED, en teoría con un consumo de energía más optimizado. De hecho, casi podemos decir que es la misma pantalla, porque son casi iguales.

Vivo XPlay 5 Elite Pantalla Curva

Alto rendimiento

En lo que al rendimiento de los móviles se refiere, nos encontramos con lo mejor de lo mejor del mercado. El Samsung Galaxy S7 Edge llega con su procesador Exynos 8890 de ocho núcleos, que se diferencia del procesador con el que cuentan el LG G5 y el Vivo XPlay 5 Elite, el mismo, el Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación. Sin embargo en este aspecto destaca especialmente el Vivo XPlay 5 Elite, al contar con una memoria RAM de nada menos que 6 GB, siendo así el primer smartphone en contar con una memoria RAM de esta capacidad. Tanto el Samsung Galaxy S7 Edge como el LG G5 cuentan con una memoria RAM de 4 GB. Y estamos hablando, recordemos, de un móvil chino.

Pero es que, para finalizar con un móvil casi perfecto, nos encontramos con una memoria interna de 128 GB, frente a los 32 GB con los que cuentan las versiones básicas y casi únicas del Samsung Galaxy S7 Edge y LG G5. En fin, qué se puede decir de un móvil que alcanza una memoria interna de 128 GB en su única versión. Parece casi mentira que de verdad un teléfono inteligente como el Vivo XPlay 5 Elite, pueda ser superior a dos móviles como lo son el Samsung Galaxy S7 Edge y el LG G5, al menos en lo que a sus características técnicas se refiere.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

Multimedia de alto nivel

Los tres móviles cuentan con aspectos multimedia de alto nivel, aunque difíciles de analizar, al ser tan diferentes en los tres casos. El Samsung Galaxy S7 cuenta con la nueva cámara con sensor BRITECELL, y hemos hablado muchísimo sobre esta cámara de 12 megapíxeles capaz de captar fotos muy buenas. El LG G5 cuenta con dos cámaras principales, una de 16 megapíxeles y otra de 8 megapíxeles, con un objetivo gran angular para conseguir grandes fotos de paisajes. El Vivo XPlay 5 Elite cuenta con una cámara más estándar con sensor de Sony de 16 megapíxeles.

Sin embargo, sí destaca por contar con audio Hi-Fi, una característica que, por ejemplo, para conseguirla en el LG G5, será necesario comprar un módulo externo. No obstante, queda claro que son tres móviles de gran nivel en el aspecto multimedia, y que cualquiera de ellos resultarían un gran smartphone para el usuario que lo compre.

LG G5

Innovación

Eso sí, a la hora de comparar el Vivo XPlay 5 Elite con los Samsung Galaxy S7 Edge y LG G5, nos damos cuenta de que las grandes compañías tienen muchas más posibilidades. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S7 Edge es un móvil que cuenta con resistencia al agua, una característica a destacar. Pero además cuenta con accesorios adicionales como las gafas Samsung Gear VR, o la cámara Samsung Gear 360. El LG G5, por su parte, cuenta con diferentes módulos para convertir el móvil en un medio de audio de alta calidad o en una cámara de fotos compacta, así como también con accesorios como sus propias gafas de realidad virtual.

El Vivo XPlay 5 Elite es simplemente un móvil, sino toda esa parafernalia alrededor. Pero analizado desde un punto de vista objetivo, es un móvil que no solo está al nivel del Samsung Galaxy S7 Edge y el LG G5, sino que incluso los supera en algunos aspectos.

Su precio, claro está, tampoco es económico. Se habla de 655 dólares, que serán unos 650 euros o incluso algo más teniendo en cuenta que no se comercializa oficialmente en España y que habrá que adquirirlo por medio de un distribuidor internacional. Por ese precio ya podemos comprar el LG G5. Tendremos que gastarnos más dinero para comprar el Samsung Galaxy S7 Edge, que probablemente se lanzará por unos 800 euros.