5 motivos por los que el Sony Xperia X Performance podría ser el móvil perfecto

Escrito por Emmanuel Jiménez

Eclipsar, exactamente eso es lo que han conseguido el Samsung Galaxy S7 y el LG G5 con respecto al Sony Xperia X Performance. El nuevo móvil de Sony no ha tenido un gran protagonismo, quizás es porque Sony no ha querido dárselo. Pero lo cierto es que aquí van 5 motivos por los que creo que el Sony Xperia X Performance podría ser el móvil perfecto.

1.- Pantalla

La pantalla del Sony Xperia X Performance es de 5 pulgadas, un tamaño en el que ya no se lanzan muchos móviles. El Samsung Galaxy S7 es el único parecido, con una pantalla de 5,1 pulgadas, y el iPhone 6s, que cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas. No obstante, las 5 pulgadas del Sony Xperia X Performance podrían ser el tamaño perfecto para un móvil que no llega a ser tan grande como el Galaxy S7 Edge, por ejemplo, con una pantalla de 5,5 pulgadas.

Un detalle que podría no gustar a los usuarios es que se trate de una pantalla Full HD y no una pantalla Quad HD. En realidad esto no tiene mucha lógica. Cuanto más pequeña es la pantalla, menos relevante es si es Quad HD. Si ya de por sí está por demostrar que sea algo realmente relevante, si además de eso hablamos de una pantalla más pequeña, casi queda claro que hay más desventajas en instalar una Quad HD que una Full HD. Además de otros factores. Uno de ellos es que las pantallas de Sony de gran calidad, y si Sony instala una pantalla Full HD es porque considera que ya es de gran calidad. Lo mismo ocurre en el caso del iPhone 6s Plus con pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, y considerada la segunda mejor del mercado, solo superada por la de los Samsung de gama alta.

Sony Xperia X Performance

2.- Batería

Los Sony de la última generación han destacado especialmente por el gran rendimiento de la batería. Consiguen una gran autonomía de batería con una capacidad que no es especialmente superior a la de sus rivales. Este móvil llega con una batería de 2.700 mAh. Si tenemos en cuenta que la pantalla es el componente que más batería gasta, y que en este caso hablamos de una pantalla más pequeña, y Full HD, queda claro que de nuevo la autonomía será de alto nivel. Pero a esto todavía hay que sumar una cosa. Por lo general, las baterías van perdiendo rendimiento y capacidad con el paso del tiempo. El Sony Xperia X Performance cuenta con la tecnología Qnovo’s Adaptive Charging, gracias a la cual el móvil es capaz de no perder capacidad de batería hasta 800 cargas después.

3.- Cámara

Hablar de cualquier móvil de Sony es hablar de un móvil con una cámara de calidad. Y es que este Sony Xperia X Performance, simplemente cuenta con la mejor cámara móvil del mercado. Dicha cámara es la misma que estaba presente en el Sony Xperia Z5, y cuenta con un sensor de 23 megapíxeles. La cámara frontal es de 13 megapíxeles. Pero en cualquier caso, estamos hablando de una cámara de altísimo nivel.

4.- Rendimiento

A este Sony Xperia X se le ha añadido el apellido de Performance, que quiere decir, Rendimiento. Y es precisamente porque cuenta con componentes de alto nivel en lo que al rendimiento del móvil se refiere. Incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación. Aunque se ha presentado como un móvil de super gama media, lo cierto es que el Sony Xperia X Performance cuenta con el mismo procesador que el LG G5, el buque insignia de LG. Eso sí, su memoria RAM es de 3 GB, aunque ya hemos hablado muchas veces sobre la relevancia, o más bien la falta de ella, de una memoria RAM de gran capacidad, cuando hablamos de cantidades como son los 3 ó 4 GB.

Sony Xperia X Performance Colores

5.- Diseño

Desde mi punto de vista, Sony ha mejorado en diseño con los nuevos Sony Xperia X. Siempre han puesto un especial interés en el diseño de los smartphones, pero el Sony Xperia X Performance me parece un móvil realmente bonito. Aunque no destaca únicamente por ser un móvil con una carcasa metálica, sino más bien por el hecho de que la construcción del móvil es muy buena, siendo resistente al agua. Cada vez son más los móviles que llegan con esta característica, pero fue una novedad de los Sony de gama alta hace años, y es una característica de esta Sony Xperia X Performance. Tan solo una más para convertir este móvil en el que podría ser el móvil perfecto para muchos usuarios.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Zero 03 Mar, 16 3:30

    Este artículo tiene irregularidades,
    1- El X Performance no es gama media, el gama media es el X y debajo el XA
    2- Se quejan de la pantalla FHD pidiendo una QHD cuando se sabe bien que reduce la batería y lo mejor sigue siendo FHD, sobretodo después del revuelo del Z5 Premium

    0
  2. Yo 03 Mar, 16 19:01

    Xiaomi mi5. Nada mas que añadir.

    0