6 formas de comprar un móvil más barato de lo que cuesta

Escrito por
Android

¿Vas a comprar un smartphone? Los móviles de gama alta de esta nueva generación, así como los de años anteriores, no son precisamente baratos, con precios que alcanzan e incluso superan los 800 euros. Así, aquí tienes 6 formas de comprar un móvil más barato de lo que cuesta, o al menos, con más facilidades.

1.- Espera unos meses para comprarlo

La primera es obvia y básica. Si el móvil acaba de lanzarse, será cuando más cuesta, con un precio de lanzamiento oficial muy alto. Lo mejor que puedes hacer en tal caso es esperar unos meses. En ocasiones, al esperar 6 meses podrás ver que el ahorro es de entre 100 y 200 euros al comprar un móvil, un 25% de lo que te cuesta. Y han pasado solo 6 meses. Ya sé que esto es obvio y que es algo que sabes, pero antes de comprar un móvil, plantéate si puedes esperar algunos meses antes de comprarlo, porque así ahorrarás dinero.

Samsung Galaxy S7 Edge y S7

2.- Espera a una oferta

Cada año hay épocas de ofertas y rebajas, el Black Friday, el CyberMonday, las propias rebajas de todos los años… si estás pensando en comprar un móvil, quizás una buena idea ahorrar un poco más de dinero, y cuando llegue una de estas ofertas especiales, adquirir el móvil más barato de lo que costaba cuando ibas a comprarlo.

3.- Cómpralo por medio de una operadora

No hablamos de una subvención firmando un contrato de dos años de permanencia con una operadora. No. Esto también sería obvio. De lo que hablamos es simplemente de adquirir el smartphone con una operadora. Por ejemplo. Si te vas a comprar el Samsung Galaxy S7 libre, verás que es mucho más barato comprarlo por medio de Vodafone, Orange, Movistar, o Yoigo, si eliges una de sus tarifas, que comprarlo en la tienda oficial. Esto es ideal si tú quieres una de esas tarifas. El precio no es mucho más barato, pero quizás sí que puedas ahorrarte entre 50 y 100 euros del precio oficial.

4.- Cómpralo de segunda mano

Una buena opción podría ser comprar el smartphone de segunda mano. Si intentas comprar el Samsung Galaxy S7 ahora de segunda mano no lo vas a encontrar, pero sí que vas a encontrar muchos Samsung Galaxy S6 de usuarios que quieren comprar el nuevo buque insignia. El móvil sigue siendo un smartphone de alto nivel. Otra opción si quieres el Samsung Galaxy S7 es esperar a que alguien lo venda de segunda mano porque no le gusta y prefiere comprar un iPhone. Hay casos así. Habrá usado el móvil muy poco, estará nuevo, y tú te ahorrarás dinero.

5.- Una compra conjunta

Si vas a comprar un móvil chino, podría ser interesante realizar una compra conjunta. Por lo general, si es un móvil chino lo vas a comprar a algún distribuidor internacional. Estos ofrecen descuentos cuando compras más de cinco unidades, e incluso si son compras más grandes. Puede ser una buena opción realizar una compra conjunta si eres capaz de reunir suficientes compradores. El ahorro será notable para todos los compradores.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

6.- Un programa de “leasing”

Creo que ahora mismo ninguna compañía en España ofrece sus móviles por medio de un programa de leasing. Samsung va a lanzar el suyo propio y comenzará el 11 de marzo en Corea del Sur. Apple ya lo ejecuta en Estados Unidos. La clave es simple. Pagas una cuota al mes fija, y cambias de móvil cada año por la nueva versión del smartphone. Apple y Samsung podrían lanzar sus programas de “leasing” en Europa este año. O quizás no. Pero algunos bancos tienen programas parecidos de leasing de material informático, en el que incluyen smartphones, tablets y ordenadores. Tú pagas una cuota mensual, y cambias cada cierto tiempo los dispositivos por los de nueva generación, o pagas una diferencia para quedarte con esos mismos.

7.- Cómpralo por medio de un banco

Ahora ya no solo puedes adquirir los móviles por medio de las operadoras, sino que incluso los bancos los están comercializando. Por ejemplo, CaixaBank tiene disponible el Samsung Galaxy S7 para comprarlo y pagarlo a plazos sin intereses. No te vas a ahorrar nada al comprar el smartphone, pero sí que vas a tener la facilidad de pagarlo a plazos, siendo un smartphone libre. Puede ser una opción interesante.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 03 Mar, 16 14:07

    So clslcl f c

    0
  2. Carlos 03 Mar, 16 18:13

    Todas las opciones son buenas, pero me quedo con la de segunda mano. Siempre hay alguien que no está satisfecho con el móvil recién comprado y lo vende. Yo he comprado un S7 en http://www.mercadonline.es y me ha salido bastante más barato. Solo hay que tener cuidado con las imitaciones, conviene conocer el dispositivo que se va a comprar para que no te den gato por liebre.

    0