La beta de Remix OS 2.0 para PC ya se puede descargar y llega con novedades

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En el pasado mes enero Jide anunció la llegada de Remix OS 2.0, un desarrollo que gracias a su gestión de ventanas -entre otras virtudes- posibilita el uso de Android en ordenadores de una forma optimizada y productiva. Pues bien, la versión beta de este trabajo ya es posible descargarla por cualquiera.

De esta forma, se puede proceder a la instalación de Remix OS 2.0 en un PC con una mayor sencillez que en la anterior versión de este trabajo. E, incluso, hay una guía en la página de la propia compañía que explica cómo instalar este desarrollo en su Remix Ultra Tablet, lo que es un claro indicativo de que esto es posible conseguirlo en dispositivos similares. El caso, es que si te interesa este trabajo, puedes hacerte con él en este enlace.

Para los que no recuerden lo que se consigue con este sistema operativo, basado en Android, hay que decir que los usuarios que lo utilicen disponen de todas las virtudes del desarrollo de Google, pero con modificaciones como el trabajo en ventanas muy parecido al que ofrece Windows. Y, todo ello, con una ligereza y fluidez muy destacable. Por cierto, que también se ha anunciado que Jide ha firmado un acuerdo con el proyecto Android-x86, lo que asegura un aumento de la compatibilidad con el hardware y evolución constante.

Android PC Remix Mini funcionando

Novedades en la beta de Remix OS 2.0

Uno de los grandes avances que se incluyen en esta nueva versión del sistema operativo, que está en fase de prueba todavía, es el soporte con 32 bits. De esta forma, es posible instalar Remix OS 2.0 en ordenadores antiguos, por lo que se extienden las opciones de trabajo. Esto se pude convertir en una solución parad ar un nueva “vida” a equipos que están casi obsoletos -ya que el desarrollo del que hablamos no es muy exigente en lo referente al hardware-.

Otras mejoras que son de la partida en la última iteración de Remix OS 2.0 son las que enumeramos a continuación:

  • Corrección de errores variados (más de 50)

  • Permite arranque dual desde el disco duro, por lo que es posible tener instalado este trabajo y, por ejemplo, Windows

  • Compatibilidad UEFI, por lo que es capaz de recibir actualizaciones vía OTA

No está nada mal para un desarrollo que, una vez que se ha probado, está claro que su potencial es altísimo (y sorprenden que Google no tenga una iniciativa similar, aunque existe Chrome OS que en ocasiones parece más un lastres que otra cosa). El caso es que la nueva versión beta de Remix OS 2.0 es interesante, se puede descargar y, lo mejor de todo, instalar de una forma mucho más sencilla que en opciones anteriores.

Fuente > Jide


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. carlos 03 Mar, 16 4:04

    como la descargo ?

    0
  2. Anónimo 03 Mar, 16 12:39

    Pero se puedes instalar directamente al pc o sigue siendo necesario hacerlo con el pendrive??

    0