Los móviles con pantalla curva llegan en el 2016

Escrito por Emmanuel Jiménez

Está claro que los móviles con pantalla curva ya existen. El Samsung Galaxy Note Edge, el Galaxy S6 Edge, y el nuevo Samsung Galaxy S7 Edge. Sin embargo, no hablamos solo de los smartphones de Samsung, sino que pronto habrá más móviles con pantalla curva. Concretamente, los móviles Huawei, Vivo y Xiaomi contarían con pantalla curva.

Huawei, Vivo y Xiaomi

Ya es una realidad, que habrá más fabricantes que contarán con teléfonos inteligentes con una pantalla curva. De hecho, el Vivo XPlay 5 Elite, así como la versión algo más básica, el Vivo XPlay 5, cuentan con una pantalla curva en sus extremos, con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, y con un tamaño de 5,43 pulgadas. Es una pantalla con tecnología Super AMOLED. Y quizás penséis que es una pantalla muy parecida a la del Samsung Galaxy S7 Plus. Efectivamente. Es que en realidad son pantallas fabricadas por Samsung. La nueva información nos habla de que tanto Vivo, como Huawei y Xiaomi utilizarán pantallas curvas de Samsung en sus futuros móviles. El caso de Vivo es claro y obvio porque ya ha presentado este nuevo móvil, pero tanto el caso de Huawei como el caso de Xiaomi es realmente destacable, ¿por qué?

Samsung Galaxy S7 Edge

Un Nexus con pantalla curva

El nuevo Huawei P9 será el nuevo buque insignia de Huawei, y llegará en marzo o abril. Sin embargo, este no contará con dicha pantalla curva. No obstante, un futuro móvil de Huawei sí que podría contar con una pantalla de Samsung con resolución Quad HD y curva. Y si de verdad se cumple el rumor que afirmaba que Huawei fabricaría un nuevo móvil de Google, un nuevo Nexus, es posible que este smartphone cuente con dicha pantalla curva de Samsung.

Vivo XPlay 5 Elite Pantalla Curva

Un nuevo Xiaomi de gama alta

El hecho de que Xiaomi vaya a contar con las pantallas de Samsung para un futuro móvil también nos viene a confirmar que Xiaomi lanzará un nuevo smartphone de gama alta este año, y no únicamente el Xiaomi Mi 5. Podría tratarse del nuevo Xiaomi Mi Note 2, que llegaría en la segunda mitad de año. En cualquier caso, esto confirma que el teléfono inteligente de gama alta llegará antes de finales de este año, y contando con una pantalla curva.