Tu contraseña de la cuenta de Google es clave para tu Android, no la olvides

Escrito por Emmanuel Jiménez

Son muchos los amigos que cuando tienen un problema con el smartphone vienen a mí a preguntarme. A veces son usuarios muy básicos, y tiene una cuenta de Google que ni conocen que alguien les creó cuando compraron el móvil. Y al realizar alguna acción en el móvil requieren de una autenticación con esa cuenta de Google y esa contraseña. Y es por eso que recordar la contraseña de la cuenta de Google es algo clave.

Configurando un móvil

En realidad, el procesador de configuración de cualquier smartphone nuevo hoy en día es notablemente sencillo. Lo pueden ejecutar tanto los usuarios básicos si leen y siguen las instrucciones, como los usuarios avanzados, que podrán configurar el smartphone casi con los ojos cerrados. A la hora de iniciar un móvil Android es necesario utilizar una cuenta de Google. Puede que el usuario tenga una, o que no la recuerde. Puede que decida crear una nueva en tal caso. Sea como sea, la cuestión es que son muchísimos los usuarios que no recuerdan la contraseña de la cuenta de Google con la que tienen iniciada sesión en su smartphone. Es más, en muchos casos ni siquiera son conscientes de que tienen esa cuenta de Google, quizás porque se lo configuró un familiar.

Android Logo

Esto es un gran problema, porque esa contraseña podría ser vital. Si vas a comprar una app o un juego, tendrás que utilizar tu contraseña. En ocasiones, para actualizar a una nueva versión del sistema operativo, también es necesario introducir la contraseña. Pero es más, ten en cuenta que no solo es una contraseña, es también una cuenta de Google, y por tanto tienes tu cuenta de Gmail. Es posible que hayas utilizado dicha cuenta para abrir cuentas en otras apps, como Feedly. Eso significa que tu cuenta de Feedly, que quizás la utilizas para trabajar, depende de tu cuenta de Google, y por tanto, de la contraseña de dicha cuenta.

Aunque seas un usuario básico, con pocos conocimientos de Android, debes saber que tienes una cuenta de Google y que esa cuenta tiene una contraseña. Es posible que la necesites en el futuro, así que no la olvides.

Un recordatorio: Si eres de los que no sabe ni la cuenta de Google que tiene, puedes en tu móvil ir a Ajustes > Cuentas > Google, y ya sabrás la dirección de correo de esa cuenta. Ahora solo faltará la contraseña.