5 móviles de gran nivel con pantalla de 6 pulgadas o más

Escrito por
Android

Hay usuarios que buscan que los smartphones sean pequeños porque afirman que al fin y al cabo son teléfonos para realizar llamadas, no tablets. Pero hay ortos usuarios que prefieren que su smartphone sea más grande para poder jugar a juegos, ver vídeos o navegar por Internet. Si eres de estos últimos, y estas buscando un smartphone de gran formato, aquí tienes 5 móviles de gran nivel con pantalla de 6 pulgadas o más.

Huawei Mate 8

Huawei Mate 8

Ahora mismo es el móvil de gran formato más relevante del mercado. Es un buque insignia, el móvil de nivel más alto de Huawei, y además cuenta con una gran pantalla de 6 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Pero además, cuenta con el nuevo procesador Huawei Kirin 950, un procesador de ocho núcleos de alta gama, y una memoria RAM que puede ser de 3 GB o de 4 GB en función de la versión que adquiramos, que variará según la memoria interna que elijamos. 3 + 32 GB, o 4 + 64 GB. Su diseño es metálico y su cámara es una Sony de 16 megapíxeles. Además, cuenta con una gran batería de 4.000 mAh. Sin duda, un gran smartphone.

LeEco Max Pro

LeTV Le 1S

Ya dijimos que los móviles de LeEco iban a tener un gran protagonismo este año, compitiendo con Xiaomi y Meizu como los mejores móviles chinos del mercado que no se comercializan oficialmente en Europa. Si ya se había lanzado el LeEco Le 1S, un móvil con una gran relación calidad/precio, ahora el que se va a lanzar es el LeEco Max Pro, un smartphone que destacará por contar con una pantalla de nada menos que 6,33 pulgadas. Pero es que resulta que esta pantalla cuenta con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, siendo por tanto más nítida que la pantalla de sus rivales. A esto todavía hay que sumar que es uno de los primeros smartphones en contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 820, y que su memoria RAM es de 4 GB, contando también con una memoria interna de 64 GB. Si aun te parece poco, súmale un diseño metálico, una cámara de 21,5 megapíxeles, y una batería de 3.400 mAh. Su precio estará en los 550 euros, siendo aun así más barato que algunos buques insignia con características parecidas.

Samsung Galaxy A9 (2016)

Samsung Galaxy A5 Portada

Aunque no ha sido anunciado todavía oficialmente, ya casi podemos confirmar todas las características del que va a ser uno de los mejores móviles de este año con una pantalla de 6 pulgadas o más. Hablamos del Samsung Galaxy A9, en su versión de este año 2016, que destacará por contar con un diseño metálico. Su pantalla será de 6 pulgadas, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, aunque con una característica a destacar, y es que será una pantalla con tecnología Super AMOLED. El nuevo móvil llegará con un procesador Qualcomm Snapdragon 652, siendo por tanto un móvil de gama media-alta, lo que también será perceptible en su precio, siendo más económico que el buque insignia de Samsung, una ventaja para los usuarios que no quieran gastarse tanto dinero en un nuevo móvil. Su memoria RAM será de 3 GB, con una memoria interna de 32 GB, una cámara principal de 13 megapíxeles y una batería de 4.000 mAh. Se cree que su precio no superará los 500 euros, algo muy destacable si lo comparamos con el Samsung Galaxy S7 Edge que se va hasta los 800 euros, por ejemplo. Una diferencia de precio importante, aunque este Samsung también será un buen móvil y no de gama básica.

Sony Xperia C5 Ultra

Sony Xperia C5 Ultra Blanco

Quizás este es uno de los móviles más económicos de esta lista, precisamente porque es uno de los que más tiempo lleva en el mercado. Sony lanzó hace ya tiempo móviles con pantallas de gran formato. El Sony Xperia Z Ultra fue un ejemplo de ello. Pero este Sony Xperia C5 Ultra es algo más nuevo, aunque de una gama inferior. Su pantalla es de 6 pulgadas y también cuenta con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Aunque en este caso cuenta con un procesador MediaTek MT6752, un procesador de gama media. Su memoria RAM es de 2 GB y su memoria interna es de 16 GB. Cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles y con una cámara frontal de la misma resolución. Su batería es de 2.930 mAh, y se puede comprar oficialmente en Europa, algo a tener en cuenta, por un precio de unos 350 euros.

Asus Zenfone 2 Laser

Asus Zenfone 2

Aunque el Asus Zenfone 2 ya era un gran smartphone, con una gran memoria RAM de 4 GB, Asus decidió mejorarlo lanzando una versión con algunas novedades. Una de ellas es la que le da el nuevo nombre, el enfoque láser. Pero además de eso, pasó a contar con una pantalla más grande, de 6 pulgadas, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 616, siendo por tanto diferente del procesador Intel con el que contaba el Asus Zenfone 2 de gran nivel. No obstante, es un procesador de gama media-alta. Su memoria RAM es de 3 GB y su memoria interna es de 32 GB. Es decir, que aun siendo más grande, sus características técnicas son algo más básicas que las del Asus Zenfone 2 con memoria RAM de 4 GB. Aun así, es un móvil de alto nivel, con una cámara principal de 12,6 megapíxeles, con el mencionado enfoque láser, y con una batería de 3.000 mAh. Su precio, actualmente, si lo compramos por medio de distribuidores internacionales, es inferior a los 300 euros.