Cómo recuperar la clave WiFi utilizando tu terminal Android

Escrito por
Apps

Seguro que en alguna ocasión no recuerdas las contraseña de una red inalámbrica a la que has tenido acceso o, incluso, a la tuya -ya que se te ha olvidado la contraseña ya que es muy complicada de recordar-. Pues bien, debes saber que es posible recuperar la clave WiFi con tu terminal Android de una forma bastante sencilla (aunque se deben cumplir algunos requisitos importantes).

¿Y qué es lo que debe cumplir tu dispositivo con sistema operativo Android? Pues los siguiente: que tenga instalada la versión del sistema operativo Android 4.4 o superior y, además, que está rooteado (desprotegido) para que de esta forma se pueda acceder a todos los rincones del desarrollo de la compañía de Mountain View. Como hemos dicho antes, es indispensable que ya se hubiera conectado a la red inalámbrica en cuestión para poder recuperar la clave WiFi.

Seguridad Contraseñas

Sencillo gracias a una aplicación

Para conseguir llegar a buen puerto a la hora de recuperar la clave WiFi, se debe instalar una aplicación en el terminal Android. Esta se llama WiFi Key Recovery, que se puede descargar desde Play Store sin coste alguno utilizando la imagen que dejamos a continuación.

Una vez que se tiene instalada, y con el terminal rooteado, se le deban dar los permisos “Superuser” correspondientes al desarrollo. Hecho esto, se debe ejecutar la aplicación y aparecerá pantalla un listado con las redes inalámbricas a las que se ha tenido acceso de forma correcta. Si ves muchas, puedes filtrar por el nombre utilizando el cuando denominado SSID Qucik Search.

Una vez que localices la deseada, puedes recuperar la clave WiFi apuntando la información que aparece a la derecha del apartado “psk”. Pero, para ser de mas ayuda, hay que indicar que pulsando de forma continuada sobre la elegida, parece un menú con el que es posible copiar la información para compartirla en el terminal Android, utilizando por ejemplo WhatsApp.

Copiar clave WiFi con WiFi Key Recovery

Otras aplicaciones interesantes para dispositivos con el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.