Curioso: el módulo DAC del LG G5 funciona otros terminales con USB tipo C

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

Si hay algo por lo que destaco el LG G5 en su presentación es por las modularidad que ofrece. Gracias a esta, es posible acoplar diferentes accesorios de forma sencilla en el nuevo dispositivos (al que no le falta potencia, todo hay que decirlo). Un ejemplo es el módulo que optimiza el uso de la cámara en el terminal y, otro, el propio para el audio diseñado por Bang & Olufsen -DAC-. Es de este último del que se ha conocido un particularidad.

El caso es que este elemento, que se dio a conocer en el mismo momento en el que el LG G5, es posible utilizarlo con otros terminales Android. Evidentemente su compatibilidad no es muy alta, ya que hay una característica que se debe cumplir: el modelo en cuestión debe tener conectividad USB tipo C. Así, terminales como el OnePlus 2 o el propio Nexus 6P son de la partida.

LG G5

Un vídeo sin el LG G5 que lo demuestra

Para comprobar que lo que decimos es posible, se ha publicado un vídeo en el que se puede ver al accesorio del LG G5 funcionando en un Nexus 6P de Google. Por lo tanto, este módulo DAC de Bang & Olufsen, que permite un reproducción de sonido con una excelente calidad, es una opción que pueden utilizar más usuarios que los que se hagan con el nuevo modelo de la compañía asiática:

¿Cómo es esto posible?

Pues tan sencillo como el uso de USB Routing para trabajar y transferir la información. Esto significa que los modelos que ofrecen compatibilidad con esta funcionalidad, la inmensa mayoría de los que integran USB tipo C (nada de microUSB, como es lógico pensar), pueden utilizar el accesorio del que hablamos para el LG G5.

Módulo DAC de Bang & Olufsen del LG G5

Lo cierto es que esto puede ser una buena piedra de toque respecto a la llegada del LG G5, ya que al ofrecer esta compatibilidad, como el resto de los modelos con la conectividad indicada, abre la puerta a un uso de accesorios muy amplio (por lo que se confirma lo que se indicó en la presentación del terminal en Barcelona, donde se anunció la llegada de una gran cantidad de productos más allá de los que se pudieron ver). ¿Qué os parece lo que se ha conocido respecto al DAC de Bang & Olufsen?

Fuente > YouTube