Descubre cómo silenciar alarma de cualquier Android con los botones de volumen

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Cada vez son más los que utilizan su terminal Android como alarma (yo mismo hago esto desde ya hace mucho tiempo). Darle este uso es normal, debido a que generalmente el dispositivo se deja cerca de la cama por la noche, y ofreciendo la funcionalidad de la que hablamos no tiene sentido no aprovecharla. Pues bien, para optimizar esto, vemos a indicarte cómo es posible silenciarla usando los botones de volumen del dispositivo de una forma sencilla.

Y esto es válido para cualquier modelo con sistema operativo Android, ya que depende de una aplicación y no de la interfaz personalizada que utiliza el dispositivo en cuestión (un ejemplo es que TouchWiz de Samsung incluye una herramienta que ya permite por defecto hacer esto, pero en otros muchos casos no es así). El caso, es que para conseguir el propósito de este artículo hay que recurrir a la aplicación Reloj de Google.

Interfaz de la aplicación Reloj de Google

Esta se puede descargar de forma gratuita en Play Store, por lo que todos os usuarios pueden hacerse con ella sin dificultad (utilizando el enlace que que dejamos tras este párrafo). Se puede instalar en dispositivos que tengan sistema operativo Android 4.4 o superior.

Reloj
Developer: Google LLC
Price: Free

Pasos sencillos con tu Android

Lo que tienes que realizar para habilitar el apagado de la alarma en la aplicación Reloj de Google es muy sencillo y, a continuación, os ofrecemos exactamente donde buscar las opciones y qué hacer con cada una de ellas:

  • Abre la aplicación que has instalado o que ya tenías en tu dispositivo Android

  • Pulsa en el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha del desarrollo y selecciona la opción denominada Ajustes

  • Busca el apartado llamado Botones e volumen y pulsa en él

  • Aparecen tres opciones. La primer a es silenciar pero para que vuelva a sonar mas tarde la alarma (Posponer); la segunda apagar esta directamente (Aceptar); y, la tercera, que es la que viene seleccionada por defecto, es No hacer nada

  • Hecho esto, la nueva configuración ya es efectiva y cuando vuelva a despertarte tu Android podrás utilizar los botones hardware de volumen

Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay soluciones variadas para todo tipo de necesidades.