El siguiente Nexus de Google llegará con 3D Touch de la mano de HTC

Escrito por
Google

Parece que los futuros Nexus de Google llegarán con sorpresas, y lo cierto que en varios apartados por lo que parece. Según se ha podido saber, se va confirmando que el fabricante de los nuevos modelos de la compañía de Mountain View será HTC, por lo que LG dejaría paso a los taiwaneses que podrían con este movimiento ganar “punch” en le mercado.

De esta posibilidad ya hemos hablado en Android Ayuda en alguna ocasión. Pero ahora son medios asiáticos los que indican que el cambio de ensamblador parece una realidad y, lo cierto, es que por lo comentado antes HTC debe pujar el máximo posible por ser el próximo fabricante de los Nexus para intentar dar un vuelco a su su situación en el mercado móvil (en el de la realidad virtual es cierto que todo marcha viento en popa con sus gafas Vive).

Logotipo de HTC

Novedades en la pantalla de los Nexus

Este es un detalle importante de lo que se ha conocido de los nuevos Nexus de Google. Según las informaciones que se tienen, se tiene la intención de incluir tecnología 3D Touch en los panales de la nueva generación. De esta forma, se igualaría a compañías que ya la utilizan como por ejemplo Apple, Huawei o ZTE. Ademas, otros fabricantes tiene la intención de incorporar esta funcionalidad en su modelos, como por ejemplo los chinos Meizu, Oppo y Xiaomi.

Muestra de 3D Toch de Meizu

Pero esta noticia tiene un punto importante más allá de la inclusión de la tecnología 3D Touch en los Nexus. Es el siguiente: si Google decide incluir esta, lo normal es que en el próximo evento para desarrollares que se celebra en mayo -y donde se espera la llegada Android N– la nueva iteración del sistema operativo de los de Mountain View se incluya todo lo necesario para aprovecharla.

Si esto es así, se pondría fin a las reticencias a la hora de utilizar el reconocimiento de la presión en la pantalla de los Android. Si de forma nativa esto existe, los desarrollares de aplicaciones podrán implementar el uso. Esto, ahora no es posible y son los propios fabricantes los que tiene que conseguirlo de forma independiente. Un avance en toda regla, la verdad.

Uso de la tecnología Force Touch

¿Qué os parece la noticia de la inclusión de 3D Touch en la pantalla de los nuevos Nexus? ¿Todo un acierto?

Fuente > Weibo

Vía > PhoneArena