Google Fotos se actualiza con mejoras en su diseño y usabilidad (APK)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Aunque generó ciertas dudas cuando llegó al mercado, la aplicación Google Fotos poco a poco está consiguiendo hacerse con una buena base de usuarios. Esto se debe a que ofrece opciones realmente interesantes, como sus opciones de almacenamiento y la sencilla forma de trabajar con las imágenes que se tienen (y el gestionarlas). Pues bien, se acaba de anunciar una actualización importante para este desarrollo de la compañía de Mountain View.

Las novedades que llegan a Google Fotos se han anunciado en el perfil del desarrollo en Google+, y lo cierto es que algunas de ellas son similares a las que ya son de la partida en la versión Android de la red social de esta compañía (y han demostrado su validez). Un claro ejemplo de lo que decimos es la aparición de una barra de navegación en la parte inferior, lo que hace que acceder a los diferentes lugares del desarrollo sea mucho más sencillo e intuitivo.

Aquí se incluyen opciones como Asistentes, Fotos y Álbum. Las dos primeras vienen a ser las mismas que existen en el menú lateral en las versiones anteriores a la 1.15, que es la nueva de Google Fotos. La tercera, Álbum, sustituye a Colecciones -manteniendo la misma funcionalidad-, y el cambio se ha realizado según el desarrollador debido a “feedback” que se ha tenido por parte de los usuarios.

Aspecto de la nueva versión de Google Fotos

Por cierto, en la parte superior aparece ahora un carrusel en el que se pueden ver accesos rápidos a las fotos que se tiene según aparezcan personas, fechas o lugares., etc. Así, es posible de forma muy sencilla acceder rápidamente a las imágenes que se desean ver o editar.

Más cambios en Google Fotos

Aparte de las habituales correcciones de errores y mejoras en el funcionamiento, hay algún otra novedad en Google Fotos (y no es poco lo que antes hemos mencionado). Un ejemplo es que se han optimizado algunas de las herramientas de gestión y edición que son de la partida en el desarrollo, por lo que su utilidad es mucho mayor. En definitiva, la nueva versión de este trabajo es de lo más recomendable.

El despliegue de la versión 1.15 de Google Fotos, aunque no en todas las regiones a la vez. En cuanto tengamos el APK de descarga directa os lo dejaremos para que procedáis a la instalación manual si así lo decidís. En caso contrario, es sólo cuestión de tener algo de paciencia para que la nueva versión la tengáis en vuestro terminal Android.

Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este enlace de Android Ayuda, donde hay opciones para todo tipo de necesidades.

ACTUALIZACIÓN: En este enlace es posible descargar el APK para proceder a la instalación manual de la nueva versión de Google Fotos.

Fuente > Google+