iPhone vs Android, un motivo estúpido por el que no comprar el móvil de Apple

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aquí nos dedicamos a hablar de Android. Y no deberíamos dedicarnos a hablar de iOS. Pero hoy vamos a hablar de un motivo estúpido, o digamos simplemente poco relevante, para elegir Android, pero que nos enseña mucho sobre el sistema operativo.

Android

Hablamos mucho sobre la cantidad de opciones que nos da Android en nuestros smartphones. Pero, ¿de verdad nos da tantas opciones, o de verdad son opciones tan útiles? Pues sí, sí que lo son. Y aquí va un ejemplo estúpido de por qué no debes comprar un móvil de Apple, pero sí comprar un móvil Android.

Android Logo

Tiene con la alarma. ¿Sabes cómo se gestiona el nivel de volumen de la alarma del iPhone? Con el volumen general del móvil. Solo existe ese volumen único. Si quieres bajar o subir el volumen de la alarma, tienes que subir o bajar el volumen de la alarma general de tu móvil. No tiene mucha lógica. Al fin y al cabo, podrías querer bajar el volumen de las llamadas y subir el volumen de las alarmas, o viceversa, podrías querer bajar el volumen de las alarmas si no te importa no escucharlas, pero subir el volumen de las llamadas para escucharlas en caso de que te estén llamado. Eso es imposible en el iPhone.

Lógicamente, y tal y como queremos destacar en este post, eso no es imposible en Android. De hecho, en muchos smartphones Android cuando subimos o bajamos el volumen, aparecen también la opción de ajustar cada uno de los diferentes volúmenes independientemente, el de la alarma, el de las notificaciones, el del multimedia.

En realidad, es un elemento tan simple como el volumen del móvil, y las diferentes opciones para gestionarlo. Pero existe una gran diferencia entre el iPhone y los móviles con Android. Y este es un simple ejemplo de ello.