Samsung empieza a perfilar cómo será el Galaxy Note 6

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy Note 6 empieza a convertirse en protagonista de los rumores ahora que el Samsung Galaxy S7 ya es oficial. El nuevo smartphone de gran formato de Samsung llegará en la segunda mitad de año y lo hará con novedades relevantes en algunos factores del teléfono inteligente. De hecho, ya empieza a perfilarse cómo podría ser el nuevo Galaxy Note 6.

USB Type-C

El último Samsung Galaxy S7 no ha llegado con un conector USB Type-C. Probablemente Samsung consideraba que no estaba en disposición de instalar este nuevo conector conservando las tecnologías de carga rápida con las que ya contaba. Sin embargo, también han afirmado que llegará en el futuro, y probablemente es una forma de decir que llegará con el Samsung Galaxy Note 6. De hecho no sería raro que algún smartphone de Samsung de gama media o gama media-alta, al estilo de un Samsung Galaxy Alpha, ya incorpore este conector USB Type-C. En cualquier caso, será una de las novedades del móvil.

Galaxy Note 5 Portada

Pantalla 4K

Pero lo más destacable llegaría con respecto a las pantallas. El Samsung Galaxy S7 cuenta con una pantalla Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Parece suficiente para cualquier pantalla. Es más, incluso hay grandes móviles de gran nivel con pantallas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, que se consideran móviles con pantallas de gran calidad. No obstante, el Samsung Galaxy Note 6 podría llegar ya con una pantalla 4K. Samsung ya ha confirmado que en el futuro llegarán móviles con este tipo de pantallas. No ha hablado de ningún smartphone en concreto. Y el futuro podría ser el año 2018, por ejemplo. Pero el Samsung Galaxy Note 6 es un gran candidato para contar con esta pantalla 4K. Es muy probable que Sony quiera lanzar un móvil con pantalla 4K en la segunda mitad de año. El Samsung Galaxy Note 6 cuenta con una pantalla de gran tamaño, y es más fácil que las pantallas más grandes sean de una resolución superior a nivel de tecnología, y también más barato.

Además de todo esto, la resolución de pantalla vuelve a ser relevante por la realidad virtual. El Samsung Gear VR es un casco de realidad virtual en el que instalamos el smartphone para que este actúe como pantalla. La resolución Full HD es suficiente para utilizar un móvil sin distinguir los píxeles. Pero cuando lo acercamos mucho a los ojos somos capaces de distinguir los píxeles. Si tenemos en cuenta que en la realidad virtual tenemos el móvil frente a los ojos y con lentes que nos permiten enfocar a la pantalla, queda bastante claro por qué la resolución 4K es tan relevante, porque supone mejorar la nitidez de las imágenes que vemos ante nosotros.

Si Samsung quiere potenciar la realidad virtual todavía más, pasar a la resolución 4K es algo lógico, y además es el paso obvio en el mercado de los teléfonos inteligentes para competir con sus rivales como uno de los principales fabricantes de pantallas del mundo.

Samsung Galaxy S7 Portada

Las características del Samsung Galaxy S7

Y a todo esto todavía habría que sumar todas las características nuevas que han llegado en el Samsung Galaxy S7. Si de verdad llega esa mejora de pantalla, con un tamaño superior y una batería de más capacidad, ya sería suficiente con incorporar las mismas características técnicas del Samsung Galaxy S7, tales como el procesador Exynos 8890, la memoria RAM de 4 GB y la memoria interna de 32 GB, así como las mejoras que han llegado en este móvil, como la resistencia al agua, o la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD, así como la nueva cámara de 12 megapíxeles.

En cualquier caso, Samsung ya está perfilando cómo será este nuevo teléfono inteligente que llegará en la segunda mitad de año y que aspira a ser uno de los mejores smartphones del 2016. Veremos si de verdad cuenta con esa innovadora pantalla 4K de la que hablamos que sería, sin duda alguna, una de las grandes novedades en los móviles de este año.