Descubre el nuevo aspecto que tendrán los Ajustes en Android N

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Todo apunta que, definitivamente, en Android N llegarán novedades en lo que se refiere al diseño que ofrecerá la nueva iteración del sistema operativo de Google que será anunciada en la próxima conferencia para desarrolladores de la compañía de Mountain View (en mayo). Un ejemplo es que se han filtrado unas imágenes en las que se ve claramente un cambio bastante radical en los Ajustes del sistema.

De esta forma, tal y como comentaba anteriormente, en Google se han dado cuenta que es absolutamente necesario el rediseño de esta apartado de sus sistema operativo, y que este llegará con Android N. Las razones, aparte de conseguir una mejor navegación por él, son ofrecer una mejor información de forma visual al usuario y, también, dar cabida a las nuevas opciones que se han ido añadiendo al desarrollo, como por ejemplo la gestión de los permisos o la gestión de las huellas.

Menú lateral en los Ajustes de Android N

El caso, es que una de las novedades claramente es la llegada del menú lateral habitual ya en muchos de los trabajos de Google. De esta forma, en Android N (y mediante el uso del icono denominado hamburguesa), se desplegará una lista de opción que permitirá llegar a diferentes apartados de una forma mucho más rápida e intuitiva -no faltará tampoco el habitual lugar con las opciones para desarrolladores-. Sin duda alguna, esto mejorará la usabilidad.

Opciones de desarrollador en Android N

Android N con más información visual

Con las imágenes que dejamos tras este párrafo, está claro que Google busca con los cambios que los usuarios puedan conocer mucha más información de un simple vistazo. Por ejemplo, existe una barra superior en la que se puede conocer rápidamente si se tiene activado el modo No molestar. Además, algunos apartados en Android N, como por ejemplo el de la batería o la memoria, informan de el estado del terminal (sin ir más lejos proporcionan datos como la autonomía estimada o la RAM ocupada, respectivamente).

Lo cierto es que si las capturas que se han publicado se confirman, y personalmente espero que así sea, el cambio es completamente positivo a la vez que necesario. Evidentemente hay que esperar que esto sólo sea la punta del iceberg en lo que se refiere a novedades (una de las más importantes todo apunta que será la llegada nativa del reconocimiento de la presión en la pantalla). El caso, es que Android N no pinta nada mal y si hay avances en seguridad y optimziación de la gestión de los recursos, seguro que las mejoras merecen y la pena. ¿Qué opináis?

Fuente > Android Police


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Miguel 05 Mar, 16 0:19

    No veo nada nuevo la verdad. En los samsung galaxy ya estan asi los menus hace muchisimo tiempo.
    Google ponte las pilas, que vas muy atrasado y mas que novedades, lo que introduces en las actualizaciones es todo copiado a otras compañias que personalizan android a su antojo despues de que google libere el firmware

    0