El Samsung Galaxy S6 recibe Android 6.0 Marshmallow en España

Escrito por
Samsung

Android 6.0 Marshmallow ya estaba llegando a los Samsung Galaxy S6 de diferentes regiones del mundo. Sin embargo, siempre es clave el momento en el que en España se comienza a recibir la nueva actualización. Ahora ya están actualizando todos los Galaxy S6 de España a la nueva versión del sistema operativo.

Android Marshmallow en el Samsung Galaxy S6

Por un lado, uno de los smartphones más relevantes de los que se lanzó el año pasado, nada menos que el buque insignia de Samsung Galaxy S6. Por otro lado, la última versión del sistema operativo de Google para smartphones. Y entre todo eso, un debate sobre por qué los smartphones de Samsung iban a actualizar más tarde que los móviles de LG, Motorola o HTC, por ejemplo, cuando son móviles muchos más vendidos. Bueno, pues aunque el debate quizás todavía tiene fundamento, lo que empieza a tener ya es fin, y es que Android 6.0 Marshmallow ya aterriza oficialmente en los Samsung Galaxy S6 de nuestro país. Por lo que todos los usuarios que lo hayan adquirido libre, ya pueden actualizar a la nueva versión. Si por algún motivo tú no has recibido dicha actualización a la nueva versión del sistema operativo, ten en cuenta que puedes comprobar manualmente si la actualización está disponible acudiendo a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software. Y también recuerda que las actualizaciones van expandiéndose por las diferentes regiones, por lo que pude que haya usuarios en España que reciban la actualización un poco más tarde, aunque no debería pasar mucho tiempo si todavía no la tienes disponibles.

Samsung Galaxy S6 Portada

En cualquier caso, si ya tienes disponible la actualización, ten presente que esta tiene un peso de más de 1 GB, por lo que será mejor que no la descargues con tu conexión móvil, dado que tengas contratada una tarifa con muchos datos y una conexión estable para que pueda completarse el proceso de descarga. Es mejor realizar el proceso de descarga y actualización con una conexión WiFi.

Pronto más móviles de Samsung

Parece lógico que pronto más móviles de Samsung seguirán a este Galaxy S6. Para empezar el Galaxy S6 Edge debería recibir la actualización casi a la vez, y nos faltaría todavía la confirmación de que, en efecto, está actualizando a la nueva versión. Sin embargo, hablamos también de todos los demás móviles de gama alta, o gama media-alta de la compañía, tales como el Samsung Galaxy S6 Edge+, o los Samsung Galaxy A5 y Galaxy A7, por ejemplo.