El Xiaomi Mi 5 es un buen móvil, pero comprarlo ahora podría ser una decisión no inteligente

Escrito por Emmanuel Jiménez

Alto, antes de que me critiquéis por “criticar” al Xiaomi Mi 5, dejadme que os explique el por qué. Me gusta el Xiaomi Mi 5. Me parece uno de los mejores móviles del mercado, y más si tenemos en cuenta su relación calidad/precio. Pero comprar ahora mismo podría ser una decisión no inteligente por algunos factores relevantes.

Precios muy caros

El Xiaomi Mi 5 no se comercializa oficialmente en Europa. Así que hay que comprarlo por medio de distribuidores internacionales. Estos fijan el precio que quieren, para ganar ellos un margen. El problema es que el móvil es tan famoso ahora, que estos distribuidores internacionales fijan precios más altos de lo normal. No solo ganan algo de margen, sino que el precio es muy alto, porque además la disponibilidad del móvil no es muy alta. Y no tiene lógica comprar un móvil que destaca por su relación calidad/precio con un precio más caro del normal. En este caso, mi recomendación es esperar a que el precio baje un poco, haya pasado un tiempo, haya disponibilidad del móvil, y entonces ya tenga una relación calidad/precio muy buena, un precio algo superior al oficial, al no comercializarse oficialmente en España, pero igualmente económico.

Xiaomi Mi 5 Colores

¿En español?

No sabemos si lanzarán una versión “Internacional” del smartphone. Si es así, llegará en más idiomas. Si no es así, y habiendo pasado tan poco tiempo, es muy posible que el móvil no llegue en español, sino en chino y en inglés, un problema para los usuarios que no dominan el idioma anglosajón, e incluso para los que sí pero que, al fin y al cabo, quieren que su móvil esté en español. Con el paso del tiempo, se lanzará una versión con el idioma español incluida, y los distribuidores internacionales mandarán el móvil ya adaptado a España con el idioma incluido

¿4G?

Pero un gran problema sin esa versión internacional es el 4G. Hasta ahora, parece que solo existe una versión del Xiaomi Mi 5, que es compatible con 4G en la banda de los 1.800 y los 2.600 MHz. ¿Dónde están los 800 MHz? Comprar un buque insignia que en el futuro podría no ser compatible con las redes 4G en España podría no ser lo mejor. Yo siempre que hablo de los Xiaomi y de la carencia de 4G en España de algunos de ellos, siempre digo que no es relevante, porque la conexión 3G es suficientemente buena. Pero normalmente ese es el caso de los móviles de precio muy económico, no de un buque insignia, por lo que es algo a tener en cuenta al comprar este smartphone.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Pedro miguel 05 Mar, 16 7:33

    Como? Sin 4g, sin español, caro. Se te ha olvidado lo de la garantía de 1 año.
    Parece q este móvil ya no está entre mis prioridades, creo q lo mejor será esperar el Huawei p9
    Tu q opinas?

    0
  2. Juankar 05 Mar, 16 20:36

    Hay dos versiones, la china y la familia internacional.
    Ésta última SÍ que tiene la banda 800 MHz en 4G.
    Es cierto que hay que esperar un poco. Yo saqué buen precio por lo actual MI4c por una conjunta de HTCmanía nada más salir en septiembre pero lo normal es esperar.
    Respecto a la garantía, no hay problema con la opción reparación o sustitución de AliExpress o importadores españoles como Tiendaofertón y otras.
    Eso sí, hay que esperar.

    0
  3. Mauro Roswell 05 Mar, 16 23:01

    Estoy teniendo problemas con las App que bajo , siempre me dice error.hay unas Apps que se bajan bien pero no trabajan.

    0
  4. LUISBLAINE 07 Mar, 16 23:12

    SEÑORITO ESTE VIENE CON LA ROM MULTILENGUAJE AHI QUE INFORMARCE ANTES DE ESCRIBIR A LO WEY.. es compatible con la mayoria de bandas 4g, si no tiene la 800 sorry, de acuerdo con lo de que hay que esperar 😉

    0