Haz capturas de pantalla en tu Android sin tener que usar ningún botón

Haz capturas de pantalla en tu Android sin tener que usar ningún botón

Iván Martín

Hacer una captura de pantalla en un terminal Android se ha convertido en muy habitual, ya que es una excelente forma de compartir información rápida con los contactos. Conseguir esto no es algo muy complejo, ya que generalmente hay que manipular dos botones para conseguir el objetivo, pero te vemos a explicar una forma mucho más sencilla ya que no tendrás que hacer lo que hemos comentado.

Eso sí, para poder hacer lo que vamos a proponer es necesario disponer de un terminal con Android 6.0, la última versión del sistema operativo de Google. La razón para esto es sencilla: es necesario el utilizar una funcionalidad que sólo se incluye en esta iteración del trabajo de la compañía de Mountain View: Now on Tap. En caso contrario, no se podrá dar uso a lo que proponemos.

Activación de Now on Tap en Android 6.0

Al utilizar la funcionalidad que indicamos, es posible realizar una captura de pantalla que, además, se puede compartir de una forma realmente sencilla. Teniendo en cuenta que a este asistente le falta camino por recorrer para que realmente sea útil, lo cierto es que esta opción que incluye se demuestra como muy interesante en Now on Tap.

Cómo hacer la captura en tu Android

El caso, es que si cumples con el requisito que hemos indicado, la potencia del dispositivo no es importante, ya que simplemente con tener Android Marshmallow se cumple, tienes que hacer lo que incitamos a continuación para hacer una captura de pantalla sin pulsar botón hardware alguno:

  • Pulsa de forma continuada el botón Home de tu terminal para ejecutar Now on Tap

  • Ahora busca el acceso a Compartir que hay en la parte baja izquierda del asistente (tiene el habitual icono con tres puntos unidos por una línea)

Captura de pantalla en Android Marshmallow

  • Úsalo y se hará una captura de pantalla. Aparece el menú habitual para compartir contenidos que debes utilizar según sean tus necesidades, si es que así lo deseas

Hecho esto ya habrás realizado la captura de pantalla en tu Android con Marshmallow. En caso de no tener disponible lo necesario para seguir este tutorial, siempre puedes utilizar la combinación de teclas hardware que es de la partida en todos los modelos con sistema operativo de las compañía de Mountain View.