HTC 10, así será el rival del Galaxy S7 y el LG G5

Escrito por Emmanuel Jiménez
HTC

¿No sabes qué móvil nuevo de gama alta comprar? Decidir entre el Samsung Galaxy S7 y el LG G5 no es algo simple, pero además deberías tener en cuenta uno más, el nuevo HTC 10, pues así es como se llamará el buque insignia de la compañía. Al menos, esto según las últimas informaciones que llegan sobre el smartphone. Un móvil capaz de competir con los mejores smartphones del mercado.

HTC 10

La primera gran novedad, el nombre. La compañía comenzó esta línea de grandes smartphones con el HTC One. Sin embargo, al año siguiente lanzó una nueva versión de ese smartphone a la que denominó HTC One M8 para diferenciarla de la anterior, que pasó a ser HTC One M7. Por supuesto, el año pasado se lanzó el HTC One M9, y ya correspondería lanzar el HTC One M10. No obstante, parece que la compañía prescindirá tanto del “One”, como de la “M”, por lo que se quedaría tan solo en HTC 10, algo parecido a lo que ha ocurrido en Huawei, que han prescindido del apellido Ascend para quedarse simplemente en Huawei P9. ¿Os imagináis algo parecido con Samsung? En cualquier caso, es una novedad que no resulta nada negativa, pues al menos se simplifica las denominaciones de los smartphones, y queda mucho más claro quién es quién en el mundo de los teléfonos inteligentes.

HTC One M10

Un gama alta

Será un smartphone de gama alta, tal y como parece lógico. El teléfono inteligente contará con una pantalla de 5,15 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Es un dato interesante. 5,15 pulgadas, igual que el Xiaomi Mi 5, y una demostración más de que los móviles son algo más pequeños que el año pasado. Ni el LG G5 ni el Samsung Galaxy S7 ni ahora el HTC 10 llegan a las 5,5 pulgadas. En lo que al procesador respecta, contará con un Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación, el procesador más alto nivel de Qualcomm en este momento, y el chip obvio en un móvil cuyo fabricante no cuenta con procesadores propios como es el caso de Samsung. Además, su memoria de 4 GB debería dejarlo en un nivel de rendimiento muy parecido al del LG G5 y el Samsung Galaxy S7, siendo por tanto otro de los rivales que llega para competir en el sector de los buques insignia.

Otra cámara de 12 megapíxeles

No llama menos la atención la cámara con la que contaría el teléfono inteligente, siempre según las informaciones publicadas hasta el momento que no son oficiales. Y es que se trataría de una cámara de 12 megapíxeles. No es que vaya a ser una cámara de gama media, sino que más bien seguiría el camino de Samsung con el Galaxy S7, un camino que realmente iniciaron ellos años atrás con las cámaras UltraPixel, y que ahora tendrá mucha mejor respuesta (sobre todo porque hace años intentaron vender una cámara de 4 megapíxeles cuando se hablaba ya de los 13 megapíxeles). En definitiva, sensores con una cantidad inferior de píxeles, aunque con fotositos más grandes, capaces de captar más luz y, por tanto, de conseguir mejores fotografías. Se parecerá también en este aspecto al Samsung Galaxy S7.

HTC 10

Un diseño algo diferente

Con la llegada del HTC One A9 se llegó a decir que existiría un antes y un después en lo que al diseño de los móviles de HTC se refería, y que ahora pasarían a parecerse más al iPhone. No es el caso, al menos desde mi punto de vista, de este nuevo HTC 10. Presenta un diseño que además es algo diferente de lo que solemos ver en los móviles de gama alta. Metal, claro está. Pero con un biselado en la carcasa posterior bastante ancho, un detalle que es simplemente visual, pero que lo hace diferenciarse de otros móviles del mercado. Te puede encantar, o puede no gustarte nada, pero desde luego no creo que se pueda decir que el teléfono inteligente se parece al iPhone 6s, por ejemplo.

Detalles adicionales

Como detalles adicionales habría que agregar que el móvil llegará con un USB Type-C, una diferencia con respecto al Samsung Galaxy S7, así como con un lector de huella dactilar que será también el botón Home del smartphone, muy al estilo del mismo Samsung, del iPhone 6s, o del Xiaomi Mi 5.

Aunque no hay información que nos dé mas datos sobre el smartphone, se deduce que contará con carga rápida Quick Charge 3.0, debido a su procesador, y que prescinde de los altavoces frontales Boom Speaker, aunque seguiría contando con BoomSound como plataforma de sonido, quedando ya únicamente útil para utilizar con altavoces externos o con auriculares.

En cualquier caso, un smartphone que aspira a ser uno de los mejores del mercado, a competir con la flor y nata del mundo de los smartphones, y que creará debate sobre cuál es el mejor, entre este, el Samsung Galaxy S7 y el LG G5.