Los próximos avances de WhatsApp: mejor encriptación punto a punto y acortar los mensajes

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La versión de WhatsApp para Android está avanzando poco a poco en diferentes apartados básicos de la aplicación de mensajería. Y, desde la llegada de la beta oficial a Play Store, los pasos que está dando se van conociendo de una forma bastante clara. Lo cierto es que, en breve, llegarán novedades importantes para este desarrollo que es el más utilizado en su segmento a nivel mundial.

Quizá uno de los avances críticos en los que se trabaja en WhatsApp es en la optimización del uso de la comunicación encriptada punto a punto. Tan seguro es que esta opción se aplicará no tardando mucho, que incluso ya se puede ver un mensaje dentro del propio desarrollo en el que se confirma el uso (es más, se puede ver en la imagen que dejamos a continuación cómo funcionará en los grupos).

Mensaje de encriptación en WhatsApp

De esta forma, se desea ser mucho más transparente en WhatsApp para Android a la hora de ofrecer una seguridad mayor. Además, esto viene a dar un avance en el uso de la encriptación TextSecure, que es la que se ha utilizado en este desarrollo desde 2014. El caso es que está claro que el avance en este apartado en estará presente en la aplicación en un futuro no muy lejano, como hemos indicado -notificando el uso cada vez que se utiliza-. Por cierto, la versión en la que se ha podido ver este mensaje es la 2.15.500.

Encriptación punto a punto en WhatsApp para Android

Otras mejoras que llegarán a WhatsApp

Pues hay una que se ha conocido y que, realmente, creo que es muy importante. No es otra que al de recortar los mensajes que incluyen una gran cantidad de texto (sí,los que mandan “testamentos” con esto verán reducido lo que ocupan en la pantalla del chat). Esto tiene toda la lógica del mundo, y lo que habrá que hacer para ver todo el contenido es pulsar en el mensaje en cuestión -por ahora no está claro cuál es el largo máximo de visualización normal-.

Finalmente, todo apunta a que la interfaz de WhatsApp, en especial en las pantallas de información de los grupos y los perfiles. Un ejemplo de lo que decimos son cambios visuales en el icono para salir de un grupo o la forma en la que se ve el mensaje permanente del nombre de este. Estas variaciones ya se han visto en la versión 2.12.498 del desarrollo. ¿Qué os parece las mejoras que tiene cerca de poner en juego WhatsApp?

Fuente > Android Police