Máxima seguridad: Los Samsung Galaxy S7 no se recargarán si el puerto USB está húmedo

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Entre las novedades que son de la partida en los nuevo modelo de la gama Samsung Galaxy S7 que se presentaron en el Mobile World Congress, hay una que era esperada y que resulta muy positiva: la resistencia frente al agua y polvo. Pues bien, se ha conocido un detalle interesante a este respecto y que habla muy bien del trabajo de la compañía coreana.

Según se ha conocido si los nuevos Samsung Galaxy S7 detectan humedad en el puerto USB, la recarga se inhabilita y de esta forma es necesario que se tomen medidas por parte del usuario para que se pueda utilizar el cargador habitual (ya sea un modelo que permite aprovechar Quick Charge 2.0 o uno normal). Por lo tanto, se busca maximizar la seguridad en la integridad de hardware.

Galaxy S7

Lo cierto es que el puerto microUSB de los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge no están protegidos por tapa alguna, por lo que es posible que después de ser sumergido en el agua quede algún resto de esta (o de una alta humedad) que, si no se seca de forma adecuada, puede poner en peligro la circuitería del terminal. Por lo tanto, es una excelente noticia que se disponga de lo necesario para evitar que esto ocurra.

El Samsung Galaxy S7 avisa al usuario

Para que no exista problema alguno y que el dueño del Samsung Galaxy S7 sea consciente delo que pasa, cuando se detecta la humedad en el puerto de recarga, se manda un mensaje en pantalla para que se tenga conocimiento de la razón que lleva a que no se pueda realiza el proceso de forma habitual. Además, los usuarios que han probado ya uno de los nuevos modelos de la compañía coreana han indicado que la efectividad es excelente y que, una vez que se procede al secado, todo vuelve a la normalidad.

Samsung Galaxy S7 con agua

Lo cierto es que con esta funcionalidad, se aumenta la seguridad que ofrece el Samsung Galaxy S7 una vez que se utiliza la nueva protección que ofrece frente al agua y polvo. La vuelta de esta es algo que tenía todo el sentido del mundo, ya que el Galaxy S5 ya la ofrecía y, lo cierto, es que cuando esta existe la tranquilidad al llevar el teléfono de un lado a otro aumenta (incluso cuando se va ala nieve). En definitiva, un buen detalle el que se ha conocido.

Fuente > XDA Developers