Moldiv te permite crear collages de forma sencilla en tu terminal Android

Escrito por
Análisis Aplicaciones

Cada vez existen más opciones a la hora de dar uso a las fotografías que se hacen con los terminales móviles (que no son pocas, por cierto). Un ejemplo de lo que decimos es la opción de crear collages con varias de ellas para, posteriormente, compartirlos con alguno de los contactos que se tienen. Si esta es la idea que tienes, te recomendamos que pruebes Moldiv para Android.

Con este desarrollo, que no es un editor de imágenes, es posible crear diferentes tipos de collages tanto con las fotos que tienes almacenadas como con las que se hacen en el mismo momento de decidir dar el paso. Así, si se está de paseo por el campo y se llega a un lugar en el que hay tres detalles destacados, es posible hacer fotografías de forma específica con el propios desarrollo y comenzar con el proceso de montaje.

La cantidad e opciones que ofrece este trabajo es muy amplia, por lo que es muy complicado que no se encuentre alguna posibilidad para que se cubran las expectativas que se tienen a al hora de crear un collage. Además, Moldiv cuenta con un útil asistente que se inicia cada vez que se desea comenzar un proceso. En él, se van seleccionando opciones hasta conseguir el resultado deseado (por ejemplo, se inicia el lugar en el que se encuentran las imágenes hasta el dar un aspecto diferente a las fotos, para lo que es posible incluso rotar lo que se ve en pantalla).

En lo que se refiere al uso de Moldiv, hay que decir que no es complejo y que todas las acciones se completan mediante la manipulación de la pantalla táctil. Además, como en todos los desarrollos Android lo principal está en la parte central, que no es otra cosa que las imágenes que se van a manipular o el propio collage, y tanto en la parte superior como en la baja están las cintas en las que se encuentran todas las opciones de edición disponibles. Por cierto, no falta el habitual botón deshacer, que tiene una utilidad que está fuera de toda duda.

Las posibilidades de Moldiv

Lo cierto es que estas son amplias, y cuando se va a crear un collages lo cierto es que ya simplemente con revisar las plantillas existentes uno se da cuanta de todo lo que es posible hacer con este desarrollo. Además, se pueden integrar diferentes filtros para variar el aspecto de las fotografías, por lo que las opciones creativas creemos que son suficientes para dar respuesta a la mayoría de los usuarios (hay opciones avanzadas denominadas Premium, que son de pago y que muchos no se harán con ellas por esta razón).

Pero aquí no acaban las opciones que se incluyen en Moldiv a la hora de hacer diferentes cada uno de los trabajos que se hacen con él. Un ejemplo de lo que decimos es que es posible integrar texto en cualquier punto del collage. Aquí, por ejemplo, se puede desde variar la fuente hasta el color de lo que se escribe. Aparte, se pude “jugar” tanto con la forma de la parte de la creación correspondiente o variar el zoom de la fotografía. Todo esto permite que la personalización que ofrece el desarrollo sea muy alta.

Incluso en cosas básicas, como por ejemplo en lo marcos, existe una colección interesante para cambiar el que llega por defecto. Hay de diferentes colores, con motivos particulares, etc. El caso es que se consiga un resultado final adecuado y que sea el que el usuario busca (o que se le parezca lo máximo posible). Este es el único apartado en el que realmente entran ganas de hacerse con la colección de pago que ofrece el desarrollo.

Descargar Moldiv

Se puede conseguir la versión para Android de esta aplicación tanto en Galaxy Apps como en Play Store. La versión de la que hemos hablado no tiene coste alguno, y tiene la virtud de no ser muy exigente en los requisitos que tiene, ya que con disponer de Android 4.0 o superior es posible utilizar Moldiv. Debidos a su sencillez, amplias opciones y lo poco que ocupa (sólo 45 MB con los filtros), merece la pena darle una oportunidad.

Tabla de aplicación de Moldiv

Enlace para conseguir Moldiv en Galaxy Apps.