Básicos Android: cómo guardar todos tus contactos en tu cuenta de Google

Escrito por
Tutoriales

Es posible que tengas almacenados en tu terminal Android una buena cantidad de contactos y, para mantenerlos siempre protegidos, desees que estén guardados en algún servicio en la nube. Nosotros te proponemos que lo hagas en el que ofrece Google en su cuenta de correo que, generalmente, es la que se tiene asociada en el dispositivo en cuestión. Te explicamos cómo conseguirlo de forma sencilla y rápida.

Para hacer esto lo que se tiene que tener es un teléfono Android funcionando en el que se disponga de la cuenta de Google del usuario dada de alta. Si esto es así, no se tiene que utilizar ninguna aplicación adicional a la propia de los Contactos que es de la partida en el terminal que se tiene. Eso sí, el tutorial o realizaremos utilizando un dispositivo de Samsung (en el resto de los modelos es prácticamente igual, quizá exista algún cambio en el nombre de una opción, pero este es mínimo).

Contactos Google

Los pasos a realizar con tu Android

Para conseguir el objetivo de este artículo, se utilizará la opción de la aplicación Contactos que permite exportar los que se tiene almacenados en la memoria del propio dispositivo en forma de tarjetas de visita (.VCF). Lo que se tiene que hacer es lo siguiente:

  • Abre la aplicación contacto y pulsa en Más o en el icono que tiene como dibujo tres puntos verticales

  • Selecciona la opción Importar/Exportar que aparece (si esta no está disponible, la encontrarás dentro del menú Ajustes)

  • Ahora de las opciones que se ve en pantalla selecciona Exportar y el destino que sea el almacenamiento del propio dispositivo. Ten paciencia a que se complete el proceso

Ajustes de Contactos de Samsung

  • Una vez finalizado, debes elegir ahora Importar y buscar el archivo creado (donde estarán tanto los contactos añadido de forma manual como los propios de las redes sociales)

  • Ahora en la ventana que se muestra selecciona la cuenta de Google en la que deseas que se almacene la información y, cuando todo acabe, ya tendrás a buen recaudo los contactos

Exportar e importar contactos en Google

Ahora si entras a tu cuenta de Gmail en el ordenador, comprobarás que tienes todo disponible y que puedes manipular la información de forma normal. Esto, por ejemplo, permite que si cambias de terminal Android los contactos se transfieran a este en cuanto des de alta la cuenta de Google.

Otros conceptos básicos del sistema operativo de Google los puedes conocer en el siguiente listado con sus correspondientes enlaces: