El Qualcomm Snapdragon 820 llega, pero Quick Charge 3.0 no

Escrito por
Android

Quick Charge 3.0 es la nueva tecnología de Qualcomm de carga rápida, o más bien, la nueva versión de esta tecnología de carga rápida. También han llegado ya los nuevos smartphones con procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación. Pero aun así, algunos de los más relevantes de estos no son compatibles con dicha tecnología, algo que es un problema notable.

Quick Charge 3.0

Según Qualcomm, la nueva tecnología Quick Charge 3.0 era capaz de cargar un 85% de nuestra batería en tan solo 35 minutos, una mejora con respecto a la tecnología anterior. Los procesadores de nueva generación de Qualcomm serían compatibles ya con esta tecnología, pero lo cierto es que ya se han presentado algunos móviles de nueva generación y nos encontramos con que no son compatibles con Quick Charge 3.0. Es el caso del Samsung Galaxy S7, que podría parecer más lógico, y también del Sony Xperia X Performance, que es mucho más ilógico. En el caso del primero, Samsung ha integrado el procesador Exynos 8890, no un procesador de Qualcomm. Podrían haberlo hecho compatible con tecnología de Qualcomm, pero no es compatible con dicha tecnología. Eso significa que solo conseguiremos carga rápida en el Samsung con sus propios cargadores.

USB Type-C

El problema con el Sony Xperia X Performance es más notable, y es que el móvil cuenta con nada menos que el Qualcomm Snapdragon 820, el procesador de más nivel de Qualcomm, compatible con la nueva tecnología Quick Charge 3.0, de ahí que resulte curioso, y hasta negativo, que el móvil no sea compatible con dicha tecnología, sino que solo sea compatible con la versión Quick Charge 2.0. Contará con carga rápida, sí, pero no con la última versión de esta, tal y como podría parecer lógico con el procesador que tiene. En cualquier caso, esa es la situación. Quizás con una futura actualización de firmware el Sony Xperia X Performance llegue a ser compatible con esta tecnología.

Sea como sea, no es un problema principalmente para los smartphones, sino para la tecnología en sí, que no acaba de tener éxito entre los fabricantes, pues muchos optan por integrar sus propios plataformas de carga rápida en lugar de una “genérica” de carga rápida como Quick Charge 3.0.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Fran 05 Mar, 16 22:32

    No es del todo cierta la noticia. El Xiaomi MI5 si integra Quick Charge 3.0

    0
    1. Anónimo 06 Mar, 16 2:01

      Estoy de acuerdo con android from china, a mi gusto despues del galaxy S7 el xiaomi mi5 es el mejor smartphone de este año presentado hasta ahora. ¿y el vivo xplay 5 tiene Quick Charge 3.0 o no? Otro buen smartphone. Ojala lo puedas tener en tus manos y sacar video fran ;).

      0
  2. Alejandro 07 Mar, 16 4:18

    Los móviles tiene que contar con usb Tipo C, como por ejemplo el LG G5 que si soporta Quick Chargue 3.0

    0