Google quiere mejorar la experiencia en los libros interactivos. Te contamos cómo

Escrito por
Google

Los libros interactivos parece que vana tener un avance importante, o al menos esa es la intención de Google. Para ello se quiere servir de la realidad aumentada, con el objetivo de ofrecer una experiencia más rica y que llame la atención tanto de adultos como de los más pequeños de la casa. El caso, es que ya está manos a la obra y dispone de algunas patentes al respecto.

Así, se pretende conseguir el poder interactuar con los nuevos libros, algo que es posible ahora con los productos que hay en el mercado, pero de una forma poco atractiva y avanzada (en especial si se tiene en cuenta que estamos en un momento en el que se está produciendo un boom de la realidad virtual). Además, una de las particularidades que tiene el desarrollo de Google es que no necesitará ningún dispositivo adicional para poder disfrutar de los contenidos que se pretende que ofrezcan un realismo nunca antes visto en este segmento del mercado.

Patente de Google uso de realidad aumentada en libros interactivos

Google ya dispone de patentes

Lo cierto, es que el trabajo para conseguir los nuevos libros interactivos en los que se ofrecerá una experiencia nueva y única con la realidad aumentada por parte de los de Mountain View ya ha comenzado. Incluso, en la oficinas de patentes de EEUU ya tienen concesiones que muestran el camino en el que están trabajando, y parece que Android podría estar presente en una versión reducida para el control de todo lo que se incluya.

Uso del libro interactivo de Google en una patente

El caso es que el libro en el que trabaja Google integraría una gran cantidad de sensores para conocer qué es lo que hace el lector y dónde está. De esta forma, las proyecciones que se producen estarían adaptadas al momento en concreto en el que se realiza la lectura. Y, siempre, sin necesidad de accesorio adicional alguno ni elemento externo para la visualización de los contenidos (aunque no se descarta el uso de teléfono y tablets en momentos puntuales como ayuda al mejor consumo de los contenidos).

Uso de tablet en libro interactivo de Google

Lo cierto es que se están dando pasos muy importantes para que la inmersión de los usuarios a la hora de leer, disfrutar de contenidos multimedia y realizar acciones de todo tipo sea mucho mayor. Así, la realidad aumentada y la virtual ya no es algo del futuro y que llegará en unos años. Ya está aquí y, simplemente, hay que disfrutarlo.

Fuente > USPTO