La mayoría de las aplicaciones Android son de “usar y tirar”, ¿es tu caso?

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Existen aplicaciones que son de un uso habitual e, incuso, intensivo. Dos claros ejemplos de esto son el navegador de Internet (generalmente Chrome) y WhatsApp, que el 90% de los usuarios tienen instaladas en su Android y que no suele pasar un día sin que se le de uso del algún tipo. Pero, esto, no es precisamente una norma… todo lo contrario.

La gran cantidad de aplicaciones Android que existen, ya sea en la tienda Play Store o cualquier otra (como por ejemplo la de Amazon), ha llevado a que el mercado de estos desarrollos sea especialmente volátil y muy poco estable. Es cierto que las descargan se multiplican mes a mes -casi al mismo ritmo que crece el mercado de dispositivos con el trabajo de Google-, pero se ha realizado un estudio en el que se demuestra que la fidelidad de los usuarios a la inmensa mayoría de los desarrollos es realmente bajo.

Tanto es así, que como se pude ver en el gráfico que dejo tras este párrafo, se puede ver que una vez que se pasan las primeras 72 horas en las que está instalada una aplicación en el terminal Android, esta deja prácticamente de utilizarse (exceptuando las que se consideran básicas, como las que antes he indicado). Por lo tanto, aquí hay un problema que se debe atajar y que no tiene absolutamente nada que ver con Google en este caso.

La verdad es que si jo se mejora esto, la consecuencia lógica es que pese a que hablamos de una descargas mensuales en Play Store que crecen a ritmo de al menos 10.000 mensuales, no tendrán una gran efectividad para los desarrolladores ya que el negocio de ingreso por publicidad no se puede mantener muy bien con los datos que se han conocido.

Uso de aplicaciones Android en tiempo

¿Te ocurre en tu Android?

Visto el informe y lo comentado, nos gustaría saber si esta forma de proceder con las aplicaciones Android ocurre contigo y, lo que es más importante, cuáles son las razones si es así. ¿Mala calidad de los desarrollos? ¿Poca utilidad de estos en tu Android? ¿El efecto novedad, que es muy difícil de resistirse a él?

Apps Portada

Sea como fuere, lo que parece innegable es que con los ratios de tiempo de uso que existen de las aplicaciones, se debe buscar una fórmula para que esto cambio ya que, en caso contrario, no creo que muchas de las desarrolladores puedan mantenerse en el mercado. ¿Qué opináis?

Fuente > Andrew Chen